Fundació Jaume III
La Fundació Jaume III propone que “Sant Antoni, Dia de Menorca” sea el nombre oficial de la fiesta y no “Diada del poble de Menorca”
La entidad menorquinista considera inadmisible que 'Sant Antoni' ​​no salga ni una vez ni en el cartel ni en el saludo de la presidenta del Consell
jaumetercer.com 15/01/2019 - 17:39:41

La Fundació Jaume III propone que Sant Antoni, Dia de Menorca sea el nombre oficial de la fiesta y no Diada del poble de Menorca

La entidad menorquinista considera inadmisible que 'Sant Antoni' ​​no salga ni una vez ni en el cartel ni en el saludo de la presidenta del Consell - Sa Fundació se reunirá con todos los partidos políticos de Menorca para que el Consell insular apruebe un Sant Antoni, Dia de Menorcapara todos los menorquines y sin exclusiones ideológicas

La Fundació Jaume III considera inadmisible que 'Sant Antoni' ​​no salga ni una vez ni en el cartel ni en el saludo de la presidenta del Consell, Susana Mora, y del conseller de cultura, Miquel À. María, en el programa oficial del Consell insular.

Hace cuestión de días,
las redes sociales se hacían eco de la indignación de muchos menorquines porque el Consell insular había borrado, literalmente, la palabra Sant Antoni del cartel y de la programación de la fiesta. Tampoco salía ninguna referencia gráfica a la figura de San Antonio Abad. Sant Antoni ha sido sustituido completamente por Diada del poble de Menorca.

El vicepresidente de Sa Fundació, Joan Pons, ha pedido al Consell que “rectifique y no pretenda sustituir Sant Antoni, la fiesta que hemos celebrado los menorquines desde hace muchos siglos, por una 'Diada' con la que la inmensa mayoría de menorquines no nos sentimos identificados.

Por ello, Sa Fundació propone que
Sant Antoni, Dia de Menorca sea el nombre oficial de la fiesta y no Diada del poble de Menorca. Y que esta denominación sea respetada por todos los gobernantes independientemente de su color político.

La entidad cultural se reunirá con todos los partidos políticos de Menorca para que el Consell insular apruebe su propuesta neutral y de consenso. Un Sant Antoni, Dia de Menorca para todos los menorquines y sin exclusiones ideológicas.

Sa Fundació aprovecha para recordar que lleva medio año esperando respuesta por parte de
la presidenta del Consell, Susana Mora, en su petición de audiencia. Pons Torres pide reflexión a Susana Mora y apela a la presidenta del Consell a no dejar que la política empañe la fiesta de todos los menorquines.

Reciente
Visto
Comentado