VOX Baleares
VOX registra 200 preguntas para que Armengol explique cómo va a pagar sus promesas electorales
Genial: el Consell la lía con las obras en pleno verano en la autovía del Aeropuerto y luego las para porque “hace calor”
voxbaleares.es 21/08/2019 - 15:27:15

VOX registra 200 preguntas para que Armengol explique cómo va a pagar sus promesas electorales

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una batería de 200 preguntas con solicitud de respuesta por escrito al Gobierno presidido por Francina Armengol. Se trata de, según ha señalado el diputado y portavoz Jorge Campos, “aclarar cómo piensa el tripartito desarrollar los acuerdo de gobernabilidad, los llamados Acuerdos de Bellver. Nos han vendido una recopilación de buenas intenciones y palabrería vacía. Queremos que expliquen a los ciudadanos cómo van cumplir sus promesas con un agujero económico en las arcas del Gobierno de 417 millones de euros, con un déficit desbocado y con unas perspectivas de crecimiento del 2 por ciento según diversas entidades, muy por debajo del 2,7 por ciento que prevé Armengol”.

Campos ha sostenido que “algo falla en los Acuerdos de Bellver, y no es más que la política de duplicidades y despilfarro del Pacto, algo de lo que todavía no han aprendido. Podemos valorar si las medidas son apropiadas o no, lo que seguro no son es realistas. Y no lo son porque no hay dinero para aplicarlas. Y lo de culpar a Madrid de todo y lo de repetir eso que llaman 'deuda histórica' no vale: han gobernado cuatro años y no pueden escudarse ya ni en la herencia recibida ni el discurso victimista de Madrid nos roba”.

El portavoz parlamentario ha apuntado que en los 200 puntos de los Acuerdos de Bellver no se recoge ni una sola medida en la que se hable de “rebajar tasas e impuestos a los ciudadanos, ni una palabra de gestión y ahorro institucional, mientras que se repite una y otra vez todo lo que se va a hacer pidiendo más dinero al contribuyente o con desquiciados anuncios que sostienen que acabará pagando el Estado”. Al respecto ha matizado que “Armengol y sus socios no entienden que el Estado no es una entidad abstracta, somo todos los contribuyentes, también los de Baleares. Creen que el dinero público es ilimitado y que pueden disponer de él para sus caprichos. De ahí las 200 preguntas que hemos presentado: queremos que Armengol pise con los pies en el suelo y nos explique cómo va a pagar sus 200 maravillosas ocurrencias. Con Armengol hemos ganado una nefasta presidenta y hemos perdido a una brillante vendedora de biblias”.


Genial: el Consell la lía con las obras en pleno verano en la autovía del Aeropuerto y luego las para porque “hace calor”

El conseller y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha criticado la falta de planificación en las obras frente al Palacio de Congresos: “el conseller Iván Sevillano es un genio: nos encasqueta unas obras en pleno verano en la autovía del aeropuerto frente al Palacio de Congresos, la lía con los inevitables atascos en temporada turística y luego decide dejar la obra a medias y paralizarla en agosto porque hace calor. De verdad, no se podría haber hecho peor ni aún con ganas”.

Sevillano, responsable de Movilidad e Infraestructuras, ha decidido paralizar en agosto la polémica transformación de la autovía en un “bulevar de tipología urbana” por “razones de seguridad vial y de salud laboral ante las altas temperaturas”. “Sevillano debe ser el único que no se ha enterado de que en Mallorca suele hacer calor en verano”, ha ironizado Bestard.

El portavoz de VOX ha censurado que el proyecto afecte a la autovía para convertirla en “no sabemos muy bien qué”. Bestard ha apuntado que “ha sucedido lo que denunciamos en su momento, que las obras han supuesto un serio quebradero de cabeza en pleno verano. Lo que no esperábamos es que ahora las paralicen cuando el daño está a medias”.


Reciente
Visto
Comentado