ANPE
ANPE SIGUE PREOCUPADO POR LOS EFECTOS QUE GENERA LA INSULARIDAD
Tras la publicación de las adjudicaciones definitivas en el concurso general de traslados.
anpebalears.es 17/04/2024 - 08:51:26

ANPE SIGUE PREOCUPADO POR LOS EFECTOS QUE GENERA LA INSULARIDAD

Tras la publicación de las adjudicaciones definitivas en el concurso general de traslados de hoy, desde ANPE seguimos manifestando nuestra preocupación por el problema de fondo que afecta al archipiélago balear, que no es otro que las dificultades generadas por la insularidad.

En este sentido, ha quedado demostrado con la publicación del concurso de traslados, que ha contado con una participación histórica de más de 4.500 docentes, de los cuales 3.300 eran nuevos funcionarios obligados a participar en el proceso. De este resultado, hemos averiguado que 519 personas han sido desplazadas fuera de su isla de residencia, por lo que desde el sindicato velaremos por dar una solución temporal a aquellas situaciones más difíciles mediante una comisión de servicios.

Desde nuestra organización hemos reclamado a la Administración un aumento de las casuísticas, una flexibilización por funciones afines, así como una segunda vuelta en septiembre y una reducción lectiva para todos los maestros, que de no ser posible al menos se aplique para todos los tutores. Este hecho permitiría el retorno de gran parte de los docentes desplazados que se encuentren en una situación delicada.

Por otro lado, lamentamos la situación ocasionada por el Ministerio, quien no tuvo en cuenta la insularidad cuando articuló los procesos de estabilización y de movilidad. En la misma línea hemos reivindicado medidas económicas y habitacionales para poder ejercer la docencia en igualdad de condiciones con el resto de territorios, ya que la carestía de la vida en baleares es insostenible, especialmente en Ibiza y Formentera.

Finalmente, desde ANPE ampliaremos el horario de atención presencial en todas las sedes con el fin de poder ayudar a gestionar una comisión de servicios a todos los docentes que lo soliciten.

 

Reciente
Visto
Comentado