Mientras esperaban tuvo dos importantes crisis y todos se temían lo peor.
Residentes del Llevant, Pla y Migjorn piden al Govern como funcionan los protocolos de respuesta de las ambulancias de la zona porque ayer en Vilafranca hubo que esperar mucho tiempo en una Emergencia
Tampoco cuestionaremos bajo ningún concepto el trabajo de los profesionales que atienden las urgencias. Nos gustaría simplemente que se explique como funciona el servicio y porqué hay que esperar a veces.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/03/2019 - 06:10:00
Anoche del martes día 5 de marzo sobre las 21.00 horas un señor se sintió indispuesto en el restaurante El Cruce de Vilafranca cuando celebraba una cena familiar, tenía problemas de respiración y se ahogaba.

Editorial: Narración de unos hechos sobre una indisposición grave, mientras un ciudadano que cenaba en un restaurante de Vilafranca, y la llegada de la ambulancia con muchos minutos de espera según todos los presentes. No sabemos el protocolo que emplean las ambulancias sobre mínimo y máximo de respuesta y si cuando hay varias urgencias como se establece la primera asistencia y la última.

Tampoco cuestionaremos bajo ningún concepto el trabajo de los profesionales que atienden las urgencias. Nos gustaría simplemente que se explique como funciona el servicio y porqué hay que esperar a veces mucho tiempo al lado del Hospital y del PAC. Sobre todo por las noches.

No sabemos el protocolo que emplean las ambulancias sobre mínimo y máximo de respuesta y si cuando hay varias urgencias como se establece la primera asistencia y la última.

Anoche del martes día 5 de marzo sobre las 21.00 horas un señor se sintió indispuesto en el restaurante El Cruce de Vilafranca cuando celebraba una cena familiar, tenía problemas de respiración y se ahogaba, hubo momentos muy desesperados y con urgencia se llamó a una ambulancia. Mientras esperaban tuvo dos importantes crisis y todos se temían lo peor. Desde la central de Emergencias se aseguraba que la primera ambulancia libre se desplazaría al lugar, había otras Urgencias. Siempre se valora el caso más grave como preferente. Las que están en ruta a otro lugar no pueden ser inmediatas.

El mencionado restaurante está muy cerca del PAC de Vilafranca, atención 24 horas, y muy próximo al Hospital de Manacor. Los minutos fueron interminables, la familia estaba desesperada, había crisis en la respiración del señor y todos deseaban la llegada de los facultativos. Todo indica según testigos presenciales que la espera superó la media hora. Eso si, llegó una buena ambulancia bien equipada, se hizo una intervención en el lugar para estabilizar al enfermo y todos respiraron tranquilos porque los profesionales hicieron muy bien su trabajo y lo más rápido que pudieron.

Es una reflexión que está en la calle cuando hay una urgencia. Los ciudadanos cuando pagan sus impuestos le dan preferencia a la salud, por eso deben establecerse equipos suficientes para atender las urgencias, sean a la hora que sea. Si desde la central se dijo que había una urgencia en Santanyí y otra en Capdepera, se podía haber movilizado al servicio del PAC, e incluso ver posibilidades en otros hospitales privados. Es muy sensible el tema y por eso todos se preocupan cuando ocurre. Intentar que los tiempos en respuesta sea el menor. No se señala a nadie, simplemente narramos unos hechos y que los responsables tomen nota.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado