(SVI), con un equipo de recursos humanos asignados a cada uno. SANIDAD
El Govern compra 9 unidades de soporte vital básico, avanzado, vehículos de intervención rápida e intermedio por 1,2 millones de euros
Los vehículos de transporte sanitario terrestre urgente necesitan un mantenimiento general que consiste, por un lado, en el servicio de limpieza y desinfección, y, por otro, de revisiones del material.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2019 - 16:16:43
Por un lado, se adquieren cinco unidades de soporte vital básico (SVB) y dos unidades de soporte vital avanzado (SVA) para Mallorca y Eivissa; por otro lado, se ponen en servicio dos nuevos recursos.

EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA AMPLIAR LA FLOTA DE TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE URGENTE POR VALOR DE 1,2 MILLONES DE EUROS. Se adquieren cinco unidades de soporte vital básico y dos unidades de soporte vital avanzado para Mallorca y Eivissa. Se pone en servicio un vehículo de intervención rápida y otro de soporte vital intermedio

El Consell de Govern ha autorizado la modificación del encargo de gestión hecho a Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) para incrementar la flota de transporte sanitario terrestre urgente, por valor de 1,2 millones de euros. Por un lado, se adquieren cinco unidades de soporte vital básico (SVB) y dos unidades de soporte vital avanzado (SVA) para Mallorca y Eivissa; por otro lado, se ponen en servicio dos nuevos recursos asistenciales de atención urgente: un vehículo de intervención rápida (VIR) y un vehículo de soporte vital intermedio (SVI), con un equipo de recursos humanos asignados a cada uno.

Se distribuirá de este modo: cinco unidades de SVB (cuatro en Mallorca y una en Eivissa) y dos unidades de SVA (una en Mallorca y una en Eivissa).

Este incremento permitirá mejorar los recursos de que dispone GSAIB, la empresa pública que gestiona el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y de teleoperadores de la Central de Coordinación de Urgencias Médicas de las Illes Balears. En cuanto a los nuevos vehículos de SVB y SVA, se trata de un incremento de los recursos de reserva y de todo el material sanitario incluido (equipamiento electromédico, equipos de telecomunicaciones, etc.). Se distribuirá de este modo: cinco unidades de SVB (cuatro en Mallorca y una en Eivissa) y dos unidades de SVA (una en Mallorca y una en Eivissa).

Los vehículos de transporte sanitario terrestre urgente necesitan un mantenimiento general que consiste, por un lado, en el servicio de limpieza y desinfección, y, por otro, de revisiones del material de que disponen (caducidad, funcionamiento, etc.). También necesitan unas tareas de mantenimiento periódicas y específicas, como por ejemplo revisiones y reparaciones mecánicas. Para llevar a cabo este tipo de acciones de manera óptima hay que cambiar el vehículo —por esto son necesarios los vehículos de reserva— al objeto de no interferir en los recursos destinados a las guardias y evitar que se pueda producir un carencia de dispositivos durante los servicios.

El Servicio de Salud también pondrá en servicio nuevos recursos asistenciales de transporte sanitario terrestre urgente en Mallorca: un VIR y un vehículo de SVI. El VIR consiste en un equipo asistencial formato por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias. Este equipo asume la atención temprana en lugares remotos y de acceso difícil, y actúa como apoyo en las situaciones que lo requieran.

El recurso de SVI incluye un equipo asistencial formato por un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias destinados principalmente al traslado interhospitalario realizado por unidades de SVA y al apoyo a las unidades de SVB, con el objetivo de reforzar la calidad asistencial prestada por estas unidades. Por último, se ha autorizado el incremento de la cobertura de la ambulancia de SVB de Eivissa a 24 horas durante todos los meses del año (hasta ahora la cobertura era de 12 horas, de septiembre en mayo). Este incremento es consecuencia de la necesidad de reforzar la atención debido al aumento de la actividad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado