De 2019 a 2023 nos toca que nos presten atención, por favor.
Manacor pide al nuevo Govern de Armengol que terminen todos los proyectos comenzados y en estudio porque es hora de tener en cuenta a la capital del Llevant
Tenemos muchos más proyectos, pero si hacen la mitad de los nombrados daremos saltos de alegría. Manacor espera su legislatura, desde hace años otros municipios reciben todas las atenciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2019 - 09:10:25
Ahora no hay excusa, aquí en Manacor Gobiernan MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y UNIDAS/PODEMOS, los mismos partidos que en Palma, Consell, Parlament, Autonomía. Los mismos que en Madrid.

Una vez confirmado que el nuevo Govern de la socialista Francina Armengol cambiará poco y que casi todos sus consellers seguirán en sus puestos, es el momento de recordarles que tienen que finalizar lo empezado hace 4 años en el municipio de Manacor. Hay una deuda histórica con nuestro pueblo que no puede esperar más. Quedó pendiente el Plan Director del Hospital de Manacor, era una inversión de 81 millones de euros y solo se ha hecho los 2,5 millones de euros de las Urgencias y el 1,5 millones de euros de la resonancia magnética (4 millones, faltan los 77 restantes). Falta todo lo demás y la ampliación del necesario parking.

También quedó pendiente y lo tendrán que recordar sin lagunas, porque no han destinado ni un euro de la ECOTASA a nuestro municipio y les hemos recaudado más de 13 millones de euros, la desnitrificadora para tener agua potable, la llegada del agua de Sa Costera desde Petra y la compra de Cala Varques. Por otra parte un parking nuevo en Porto Cristo. Está pendiente también la ampliación del Colegio Ses Comes, del Simó Ballester y otras inversiones educativas menores.

Se anunció la mejora y rehabilitación de la Depuradora, cada año pagamos muchos miles de euros y nunca llega. Somos el último municipio que no tenemos terciaría de los importantes.

Quedó en el aire el Polideportivo cubierto homologado profesional como tienen Inca, Muro, Palma. Cada vez tenemos más equipos en la élite y tendrán que irse de Manacor por no contar con un Centro de Deportes. Dijo el PSOE que en esta legislatura terminará en Tren hasta Artà y luego hasta Cala Rajada. Sin descartarse unir el ferrocarril con Porto Cristo. Se ha prometido una estación Intermodal. Se anunció la mejora y rehabilitación de la Depuradora, cada año pagamos muchos miles de euros y nunca llega. Somos el último municipio que no tenemos terciaría de los importantes.

Saben ustedes que la consejera de Salud dijo que para construir el nuevo PAC al lado del Auditorio necesitaba terrenos, ya se los han cedido, es hora de hacer el proyecto y adjudicar las obras. Son proyectos que nosotros necesitamos porque pagamos en voluntaria nuestros impuestos, en el 96% de los casos y es hora de poner el ojo en Manacor, llevamos muchos años esperando. Tenemos envidia sana de otros pueblos. Hace pocos días se anunció una balsa para riego en Porreres, nosotros hacen 12 años que la solicitamos.

El Consell tiene en cartera reformas de movilidad y asumir el mantenimiento suyo en nuestro municipio, lo tiene todo abandonado. Prometió antes de las elecciones arreglar la rotonda del Polígono y dar salida con un carril de la Variante del Llevant, así como la construcción de la rotonda en el Centro de Tenis Rafa Nadal. La carretera de Porto Cristo necesita unos retoques y poner encima de la mesa la Variante de Sa Marineta con S'Illot. La carretera vieja de Sant Llorenç es urgente arreglarla el tráfico rodado ha subido el 500% de hace 12 años.

Tenemos muchos más proyectos, pero si hacen la mitad de los nombrados daremos saltos de alegría. Manacor espera su legislatura, desde hace años otros municipios reciben todas las atenciones. Faltan pisos de Protección Oficial (VPO), arreglar el centro histórico y artístico, ayudarnos en los planes de embellecimiento en entradas y salidas de la ciudad. Ahora no hay excusa, aquí en Manacor Gobiernan MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y UNIDAS/PODEMOS, los mismos partidos que en Palma, Consell, Parlament, Autonomía. Los mismos que en Madrid. Manacor espera y desespera. De 2019 a 2023 nos toca que nos presten atención, por favor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
La ciudadanía ha votado "pensando" que si el Ayuntamiento , el Govern , el Consell y el Gobierno , son "politicamente" afines , el pueblo se "beneficiaría. Esperemoslo
pelayo
posee y podemos son como los curas ,predican lo que no creen