Estos días salimos todos a la calle a hacer pueblo y disfrutamos de los actos
El pregón de “Son Servera Solidario” da inicio a 10 días de fiestas de Sant Joan y Bel Nebot quiere seguir ayudando a los más necesitados
Un reconocimiento a la solidaridad y al buen trabajo han sido los motivos por los que 'Son Servera Solidario', con la voz de su presidenta, Bel Nebot, han sido los elegidos este año para pronunciar el pregón.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/06/2019 - 07:21:36
Con la plaza de San Juan llena de gente, a las 20 h Bel comenzaba su discurso agradeciendo el reconocimiento del Ayuntamiento a su asociación y aseguraba que después de 12 años de trabajo...

El pregón de «Son Servera Solidario» da inicio a diez días de fiestas. Las fiestas de San Juan de Son Servera han comenzado este viernes 21 y se alargarán hasta final de mes. Las Fiestas de San Juan de Son Servera ya están en la calle. Na Bel Llisa y “Son Servera Solidario” han sido los encargados de dar el inicio oficial a unas fiestas que contarán con más 30 actos repartidos entre 10 días de fiestas. Un reconocimiento a la solidaridad y al buen trabajo han sido los motivos por los que 'Son Servera Solidario', con la voz de su presidenta, Bel Nebot, han sido los elegidos este año para pronunciar el pregón.

Con la plaza de San Juan llena de gente, a las 20 h Bel comenzaba su discurso agradeciendo el reconocimiento del Ayuntamiento a su asociación y aseguraba que después de 12 años de trabajo «hemos demostrado bien que gota a gota se llena una bota y euro a euro y con mucha constancia se pueden conseguir muchas cosas ». Así, la presidenta explicó cómo nació la asociación «me fui 3 meses a Honduras y la verdad es que lo que encontré allí fue impactante ... Cuando volví en Son Servera pensé que tenía que hacer alguna cosa, pero ... ¿qué podía hacer?. Así que don Pedro - que en paz descanse- me dio luz y me ayudó a poner en marcha el comienzo de lo que sería 'Son Servera Solidario' », explicó la pregonera.

Bel Nebot también ha querido explicar cuál es la tarea de la asociación: «Estamos cerca de los que nos necesitan en el pueblo, siempre juntos con la Iglesia y los Servicios Sociales".

Bel Nebot también ha querido explicar cuál es la tarea de la asociación: «Estamos cerca de los que nos necesitan en el pueblo, siempre juntos con la Iglesia y los Servicios Sociales, cubriendo en lo posible las necesidades más urgentes. En estos 10 años hemos de decir que hemos hecho una media de 22.000 a 24.000 euros anuales, que repartimos entre las necesidades del pueblo, asociaciones como Cáritas, Aproscom, Manos Unidas, o contra la esclerosis múltiple, entre otros, y los proyectos de 'Mallorca Misionera'. »

La pregonera no quiso terminar sin recordar que a todos nos gustaría recibir ayuda en caso de necesidad y ha invitado a los presentes a asistir a la cena que cada año organiza la asociación y, por supuesto, a vivir las fiestas patronales: «Estos días salimos todos a la calle a hacer pueblo y disfrutamos de los actos todos juntos para celebrar las fiestas en honor de nuestro patrón san Juan!». Tras este acto, los castellers de los Al·lots de Llevant han actuado delante del Ayuntamiento mientras se llenaban las mesas de vecinos que han salido al aire libre para cenar juntos.

En este acto tampoco ha faltado en Piculín Cap de Olla, una figura histórica que el año pasado se recuperó y que colgará de la plaza todas las fiestas. Una figura que, desde la concejalía de fiestas han encomendado convirtió en juguete a las artistas locales Natalia Fariñas y Consuelo Ramos. Además, se trata de un juguete solidario, ya que los donativos que hagan los ciudadanos para adquirirlo irán destinados íntegramente a "Son Servera Solidario".

El pregó de «Son Servera Solidari» dóna el sus a deu dies de festes. Les festes de Sant Joan de Son Servera han començat aquest divendres 21 i s’allargaran fins a final de mes. Les Festes de Sant Joan de Son Servera ja són al carrer. Na Bel Llisa i ‘Son Servera Solidari’ han estat els encarregats de donar l’inici oficial a unes festes que comptaran amb més 30 actes repartits entre 10 dies de festes.

Un reconeixement a la solidaritat i a la bona feina han estat els motius pels quals ‘Son Servera Solidari’, amb la veu de la seva presidenta, Bel Nebot, han estat els escollits enguany per pronunciar el pregó. Amb la plaça de Sant Joan plena de gent, a les 20 h na Bel començava el seu discurs tot agraint el reconeixement de l’Ajuntament a la seva associació per fer i assegurava que després de 12 anys de feina «hem demostrat bé que gota a gota s’omple sa bota i euro a euro i amb molta constància es poden aconseguir moltes coses».

Així, la presidenta ha explicat com va néixer l’associació «vaig anar-me’n 3 mesos a Hondures i la veritat és que el que vaig trobar allà va ser impactant… Quan vaig tornar a Son Servera vaig pensar que havia de fer alguna cosa, però... què podia fer? Així que don Pedro – que en pau descansi- em va donar llum i em va ajudar a posar en marxa el començament del que seria ‘Son Servera Solidari’», ha explicat la pregonera.

Na Bel també ha volgut explicar quina és la tasca de l’associació: «Estam a prop dels qui ens necessiten al poble, sempre junts amb l’Església i els Serveis Socials, cobrint en la mesura possible les necessitats més urgents. En aquests 10 anys hem de dir que hem fet una mitja de 22 a 24 mil euros anuals, que repartim entre les necessitats del poble, associacions com Càritas, Aproscom, Mans Unides, o contra l’esclerosi múltiple, entre altres, i els projectes de ‘Mallorca Missionera’.»

La pregonera no ha volgut acabar sense recordar que a tots ens agradaria rebre ajuda en cas de necessitat i ha convidat els presents a assistir al sopar que cada any organitza l’associació i, per descomptat, a viure les festes patronals: «Aquests dies sortim tots al carrer a fer poble i gaudim dels actes tots junts per celebrar les festes en honor del nostre patró sant Joan!»

Després d’aquest acte, els castellers dels ‘Al·lots de Llevant’ han actuat davant l’Ajuntament mentre s’omplien les taules de veïnats que han sortit a la fresca per sopar plegats. En aquest acte tampoc no ha faltat en Piculín Cap d’Olla, una figura històrica que l’any passat es va recuperar i que penjarà de la plaça totes les festes. Una figura que, des de la regidoria de festes han encomanat convertir en joguina a les artistes locals Natalia Fariñas i Consuelo Ramos. A més, es tracta d’una joguina solidària, ja que els donatius que facin els ciutadans per adquirir-lo aniran destinats íntegrament a “Son Servera Solidari”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado