Saben ustedes que la ley de estabilidad presupuestaria limita a los Ayuntamientos
El Ayuntamiento de Manacor necesita como mínimo 20 agentes más de Policía Municipal para poder prestar los servicios del pueblo
Oliver cree que el Gobierno central debe permitir a los ayuntamientos la contratación de personal siempre que se demuestre su imperiosa necesidad y sobre todo en materia de Seguridad de su población.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2019 - 07:50:37
El primer edil está preocupado por la Seguridad y es hora de que la Ley Montoro/Montero (PP/PSOE, tanto monta) permitan que los ayuntamientos contraten más policía y otros funcionarios.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver, también responsable directo de la Policía Municipal, tiene datos suficientes sobre el funcionamiento de Interior para asegurar que necesitamos al menos 20 agentes más para hacer los tres turnos de manera óptima para el necesario servicio de atención al público y las demandas de los residentes. Oliver cree que el Gobierno central debe permitir a los ayuntamientos la contratación de personal siempre que se demuestre su imperiosa necesidad y sobre todo en materia de Seguridad de su población.

Saben ustedes que la ley de estabilidad presupuestaria limita a los Ayuntamientos a contratar nuevos policías locales, en Manacor solo se pueden cubrir las jubilaciones. La localidad ha pasado de 37.000 habitantes hace muy pocos años a los actuales 46.000 censados, son 9.000 personas más en el municipio y la prestación del servicio la hacen los mismos agentes. Además cada vez llegan delincuentes más peligrosos, y han comenzado a actuar en zonas rústicas y se necesitan patrullas verdes.

El primer edil está preocupado por la Seguridad y es hora de que la Ley Montoro/Montero (PP/PSOE, tanto monta) permitan que los ayuntamientos contraten más policía y otros funcionarios para diferentes departamentos. Son necesarios por el aumento de la población, la cual está suponiendo el 18% más de trámites y demandas de servicio. Manacor es un municipio muy saneado, tienen en sus arcas municipales de reserva 30 millones de euros, ha hecho los deberes, paga a su proveedores en plazos cortos. Un ejemplo que no debe castigarse por más tiempo, es una injusticia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Marconi
Todas estas falsedades son fruto de unos individuos de llevan un traje de policia y además són sindicalistas. No son el ejemplo de funcionario trabajador, todo lo contrario. Lastima de sindicatos con estos representantes. Según información facilitada por un funcionario que hace poco se ha jubilado el Inspector en 2 segunda actividad tiene unas tareas asignadas y aprobadas por el pleno de Manacor. Y las esta cumpliendo según el control que le deben ejercer el Alcalde. Se de buena información que esta trabajando en su casa en temas relacionados con la seguridad del municipio que se le han encomendado y aún esta a la espera que se le asigne un lugar de trabajo en el Ayuntamiento. O sea que al parecer según información facilitada por un Oficial todos estos comentarios son falsos. También puedo informar con certeza que el Inspector en segunda actividad ha presentado denuncia sobre estas graves acusaciones y estan estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades. Existe un refrán que dice TEME MÁS A LA ENVIDIA DE TUS AMIGOS QUE AL ODIO DE TU ENEMIGO.
Manacor Noticias
No hay censura. Usted ya ha dicho una vez lo que quería sobre un policía. Por mucho que nos mande 200 comentarios más diciendo lo mismo, no los publicaremos. Si ampliaremos el primer comentario sobre ese tema, si usted nos trae una denuncia ante la autoridad competente sobre ese tema. Y la seguiremos ampliando cuando exista una sentencia firme. Y haremos una información al respecto. Dijo usted que a un Policía le pagan en Manacor sin ir a trabajar. Queremos las pruebas. La primera pedrada ya la hemos publicado.
Pepe
Hi ha censura aqui ???
Alfonso
Manacor gana un gran creador literario en lengua catalana
A Magdalena
Sra Magdalena: 50.000 euros al año no se lo pagan a un policia. Hace bien en no creerlo. Eso se lo pagan al Inspector que está en 2ª actividad. Como se trata de un sueldo público puede usted consultarlo en su ayuntamiento, que deberian informarle. Pero créalo, porque cobra lo mismo que el inspector jefe de la policia. Que si va a trabajar mucho o poco, pues desde hace años que todos los funcionarios fichan a través de huella digital cada día de trabajo, a la entrada y a la salida. Seguramente, es fácil saber si cumple o no cumple su jornada laboral dicho funcionario. Por lo que se dice, los sindicatos han solicitado varias veces una certificación de las horas trabajadas el último año de este funcionario, y el Ayuntamiento se niega a certificar lo que ha hecho y las horas que ha trabajado. Pregunte... Pregunte por el ayuntamiento... O mejor, vaya cualquier dia a su puesto de trabajo, y pregunte por este funcionario... A ver si lo encuentra usted en su despacho. A ver que le dicen los que sí van a trabajar...
Manuel Rosas Serra
Imagino que puede haber "formulas" adecuadas y legales , para cubrir plazas que no necesariamente deban ser cubiertas por policías, y liberarlos , para realizar dumlabor "principal" Hay otros municipios de la Peninsula que lo han hecho en momentos "puntuales"
tenc dubtes
I com és que té manca de personal, i es permet el luxe de cedir a un inspector a Marratxi? I com és que davant la manca de personal manté a dues plantilles de policia separades?. Això consumeix més recursos i més personal. De veritat, davant la manca de personal, s´ha fet alguna reorganització del personal existent? Això és el que es va prometre desde l´Ajuntament quan es va canviar el Cap de Policia. Ha fet res el nou fitxatje? L´altre dia hem vàren dir que en total hi ha uns 85 policies a Manacor. Jo hagues jurat que eren uns 30 ò 40. Jo n´hi ha que no els he vist mai. Però clar, si com diuen aquí, l´inspector no va a fer feina.... ja vos podeu imaginar els altres amb aquest exemple....
magdalena
que diga usted que es tan riguroso, y habla desde la ejemplaridad y el estar documentado hasta el altísimo, que le pagan a un policia 50.000 euros por estar en su casa, eso no se lo cree nadie, que va poco, seguramente, pero que le llevan el talon a su casa eso es una exageración como la copa del campanario, y que cobra 50.000 euros lo dudo lo dudo lo dudo
dani
palo al informador, pues sepa que gracias a esta web me entero de muchísimas cosas y nunca le pagaremos al manacor noticias la labor de estos años de silencios y desiertos en la informacion
Mentides
Senyor Batle, tregui totes les plaçes de policia que la llei montoro li permet treure, i després es queixi de que la llei no li permet treure més. Pot explicar per quin motiu legal té interins durant més de 10 anys??? Oficials en comisió de serveis desde fa més de 4 anys???? Pot explicar perquè l´Ajuntament no ha tret aquestes places???? Per la llei Montoro????? No, no és per la llei Montoro. Senyor periodista, vostè es limita a repetir com un lloro el que li diuen desde l´ajuntament, a la opinió pública ens agradaria que també s´informas un poc.