TriKids Duathlon. Es un evento familiar, con actividades para todos los miembros
10 razones para arrancar la temporada en el Triathlon de Portocolom 2020 en Felanitx el más valorado por los deportistas de Baleares
Una post carrera genial. El Triathlon de Portocolom tiene una de las post metas más originales y cuidadas, con paella para todos los triatletas, comida caliente, atenciones…
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2019 - 15:37:35
Clima y turismo. Mallorca tienen un clima privilegiado en esta época del año, por eso es posible hacer un triatlón tan temprano en abril, y Felanitx (municipio al que pertenece Portocolom).

10 razones para arrancar la temporada en el Triathlon de Portocolom 2020. El Triathlon de Portocolom es, tradicionalmente, uno de los primeros triatlones con los que se abre cada temporada a nivel internacional, y edición tras edición es el más valorado por los propios deportistas en las Islas Baleares, por el trato que reciben y el mimo con el que se organiza y desarrolla una de las pruebas deportivas con más solera de Mallorca, así como por su original formato y por la dureza y diseño del circuito, con la natación en el impresionante puerto de Portocolom, la doble subida a Sant Salvador en el segmento ciclista, y la espectacular carrera a pie por el casco histórico en dirección al famoso faro y meta en el Club Náutic.

1. Organización de calidad. Este es un evento deportivo de primer nivel, organizado de forma profesional y autónoma por muchos de los pioneros del triatlón a nivel local, que ha ido evolucionando cada pocos años en sus distancias, formatos, espacios y recorridos para ofrecer una experiencia única a un reducido número de participantes (1.000), sin las grandes cifras de otras pruebas, para garantizar el máximo disfrute de los triatletas, la seguridad y los mejores servicios. Se cumplen en 2020 23 años con Jaume Vicens al frente, director de la prueba, junto con el Club Triatló de Portocolom y la experta mano de Kumulus, el organizador, lo que garantiza el mejor resultado para los triatletas.

Una carrera a pie inolvidable. Los 5 ó 10 km de carrera a pie son inolvidables, partiendo del centro histórico de este precios pueblo pesquero típicamente mediterráneo, recorrerás algunas de las playas.

2. El formato. El formato es uno de los grandes atractivos del Triathlon de Portocolom, a medio camino entre un triatlón de larga distancia y uno de distancia olímpica. Es especialmente atractivo para empezar arrancar la pretemporada, para ir entrenando para retos de mayor distancia. La natación de sólo 500 m ó 1 kilómetro, facilita la participación de ciclistas o corredores que quieren debutar, o de triatletas que entrenan para incrementar la distancia habitual de sus competiciones. Por otro lado, el exigente segmento ciclista de 100km es ideal para tomar entrenar otras pruebas de larga distancia, porque además tiene un perfil duro, mientras que la carrera a pie final de ‘sólo’ 10km facilita una rápida recuperación tras la prueba, permitiendo seguir con los entrenos a los pocos días incluso para aquellos que acuden a Portocolom como parte del training camp de pretemporada.

3. Respeto a los profesionales. Para el Triathlon de Portocolom cuidar a los profesionales también es muy importante. Por eso se han aumentado en este 2019 de 4.000 € a 10.000 € en premios económicos para los diez primeros clasificados femeninos y masculinos de la general, en el formato 111, y la prueba forma parte desde 2019 de las series mudiales Spirit Multisport, que está atrayendo cada edición a más estrellas internacionales.

4. Ciclismo exigente. Uno de los mayores atractivos de la prueba es la doble subida a Sant Salvador en bicicleta, con el precioso y exigente ascenso de 494 metros hasta este mítico pico conocido por los ciclistas de toda Europa. Hay un premio especial para los más rápidos en esta subida.

5. 55.5 ó 111. Existe la posibilidad de elegir entre dos distancias: 55.5 ó 111. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una. La natación es de 500 ó 1.000 metros, mientras que el segmento de carrera a pie es de 5 ó de 10 kilómetros.

6. TriKids Duathlon. Es un evento familiar, con actividades para todos los miembros de la familia. Los más pequeños pueden participar el sábado previo al TriKids Duathlon de menores, que es el duatlón infantil de mayor participación en las Islas Baleares.

7. Clima y turismo. Mallorca tienen un clima privilegiado en esta época del año, por eso es posible hacer un triatlón tan temprano en abril, y Felanitx (municipio al que pertenece Portocolom) tiene unas instalaciones perfectas para entrenar en estos meses, como su espectacular piscina cubierta o una ubicación inmejorable para arrancar las salidas ciclistas.

8. Nadarás en una ‘piscina’. La natación en aguas abiertas en la bahía natural de Portocolom es, simplemente, inmejorable. Aguas cristalinas, sin oleajes, y con unas vistas impresionantes. La salida es ancha, y ningún participante se sentirá agobiado, y se han implementado mejoras como el ‘rolling start’ para favorecer la fluidez.

9. Una carrera a pie inolvidable. Los 5 ó 10 km de carrera a pie son inolvidables, partiendo del centro histórico de este precios pueblo pesquero típicamente mediterráneo, recorrerás algunas de las playas y calas más bonitas de la zona hasta el famoso faro, lugar de retorno hasta la meta ubicada en las instalaciones del Club Náutic, con muchísimo público y rodeado de los barcos atracados en la zona.

10. Una post carrera genial. El Triathlon de Portocolom tiene una de las post metas más originales y cuidadas, con paella para todos los triatletas, comida caliente, atenciones…

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado