El Ayuntamiento de Inca eliminará durante 2019 totalmente su deuda.
Inca eliminará su deuda y ha pasado de los 12 millones de € de 2015 a sanear sus cuentas en 2020 por completo y desaparecen todos los créditos
De esta manera, el municipio ha pasado de tener una deuda heredada de 12.602.377,20 euros en 2015 a conseguir eliminar totalmente su deuda en menos de 5 años.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/11/2019 - 17:22:12
Este acuerdo se expondrá durante la comisión informativa de economía y buen gobierno, que se celebrará el lunes 25 de noviembre, y luego se ratificará en el pleno ordinario del 28 de noviembre.

El Ayuntamiento de Inca elimina totalmente su deuda. El consistorio amortizará anticipadamente préstamos por valor de más de dos millones de euros. El Ayuntamiento de Inca eliminará durante 2019 totalmente su deuda.

Por ello, el consistorio propone incoar expediente de modificación de créditos para amortizar anticipadamente préstamos por valor de 2.232.303,30 euros con el remanente líquido de tesorería de 2018. Este acuerdo se expondrá durante la comisión informativa de economía y buen gobierno, que se celebrará el lunes 25 de noviembre, y luego se ratificará en el pleno ordinario del 28 de noviembre.

Moreno ha destacado que "esta modificación de créditos sólo es posible porque el Ayuntamiento dispone de unas cuentas totalmente saneadas con una liquidación presupuestaria en superávit".

De esta manera, el municipio ha pasado de tener una deuda heredada de 12.602.377,20 euros en 2015 a conseguir eliminar totalmente su deuda en menos de 5 años. "Desde el primer día que llegamos al Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para mejorar el lugar del Consistorio y año tras año hemos conseguido ir reduciendo la deuda considerablemente con unos presupuestas responsables, sin renunciar a inversiones y políticas ciudadanas", ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

Así pues, gracias a esta amortización de los préstamos pendientes, el Ayuntamiento de Inca comenzará ya en 2020 sin deuda. En este sentido, Moreno ha destacado que "esta modificación de créditos sólo es posible porque el Ayuntamiento dispone de unas cuentas totalmente saneadas con una liquidación presupuestaria en superávit".

II OLIMPÍADES ESCOLARS. Dia: 23 de novembre de 2019. Hora: de 9 a 14 hores. Entrega de premis a les 12.30 hores. Lloc: Palau Municipal d’Esports. La Fundació Aldaba organitza demà dissabte, 23 de novembre, la segona edició de les Olimpíades Escolars. Aquesta activitat neix amb l’objectiu de dotar als infants i joves d’una experiència que els ajudi a desenvolupar i estimular la seva capacitat d’aprendre a aprendre, a través de jocs, experimentació, exploració i les emocions.

Les II Olimpíades Escolars, que es duran a terme al Palau Municipal d’Esports, estan dirigides a tots els nins, nines i joves que estan matriculats a les escoles i instituts d’Inca i altres municipis del voltant. L’esdeveniment comptarà amb la presència de l’esportista Joan Reinoso i el seleccionador argentí de Fútbol Leo Scaloni. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado