El Ayuntamiento de Ses Salines, mediante la dotación económica
Bases del XXI Certamen de Pintura Vila de Ses Salines 2024, para el ganador 2.000 €, 2 menciones especiales de 250 €, hay de plazo para presentarse hasta el 19 de abril
Podrán participar, con un máximo de una obra, todos los artistas de cualquier nacionalidad y residencia. La temática, apoyo y técnica de la obra serán libres. Todas las obras que se presenten tendrán que ser originales
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/03/2024 - 10:53:21
Todas las obras presentadas, excepto la que obtenga el primer premio, se podrán recoger en las oficinas del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1 de Ses Salines) a partir del 20 de mayo y hasta el 3 de junio

AYUNTAMIENTO DE SES SALINES. Bases que deben regir el XXI certamen de pintura Vila de Ses Salines 2024. Vista la propuesta de bases que que han de regir el XXI certamen de pintura Vila de Ses Salines 2024 presentadas por la concejal de cultura. El Alcalde del Ayuntamiento de Ses Salines, mediante decreto de día 14 de marzo de 2024 acordó: Aprobar las bases que deben regir que han de regir el XXI certamen de pintura Vila de Ses Salines 2024 con la redacción que se relaciona a continuación: BASES DEL XXI CERTAMEN DE PINTURA VILA DE SES SALINES 2024.

El vigésimo primer Certamen de Pintura Vila de Ses Salines 2024 quiere fomentar la creación artística y apoyar la tarea de los y las artistas. Se regirá por las bases siguientes: En el certamen se otorgarán: - Un único premio de 2.000 euros. Dos menciones especiales, que recibirán la cantidad de 250 euros cada una. Los importes de los premios estarán sujetos a las deducciones de los impuestos que marca la legislación vigente. Al ganador/a del premio del Certamen se le cederá la Iglesia Vieja de Ses Salines para poder exponer el conjunto de su obra con fecha a convenir entre el autor y el Ayuntamiento.

Las obras se presentarán desde el 18 de marzo al 19 de abril, en las oficinas del Ayuntamiento de Ses Salines o en el Centro Cívico de la Colònia de Sant Jordi, durante el horario de atención al público.

Podrán participar, con un máximo de una obra, todos los artistas de cualquier nacionalidad y residencia. La temática, apoyo y técnica de la obra serán libres. Todas las obras que se presenten tendrán que ser originales y de exclusiva propiedad del autor, tienen que ir debidamente firmadas y no tienen que haber sido premiadas enn ningún otro certamen o beca. La obra habrá que presentarse convenientemente embalada y lista para su exposición e irá acompañada de una tarjeta con el nombre, los apellidos, el DNI, la dirección y el teléfono del autor, además del título, la fecha y la técnica empleada.

Las obras se presentarán desde el 18 de marzo al 19 de abril, en las oficinas del Ayuntamiento de Ses Salines o en el Centro Cívico de la Colònia de Sant Jordi, durante el horario de atención al público. Se tomarán las medidas adecuadas respecto de la custodia y la conservación de las obras presentadas, aunque el Ayuntamiento no se hará responsable del deterioro o de los accidentes de que puedan ser objeto las obras desde su entrega hasta su recogida. Al haber acabado el plazo de admisión, se hará una exposición de las obras participantes. Permanecerá abierta desde el 26 de abril al 5 de mayo en la Iglesia Vieja.

Todas las obras presentadas, excepto la que obtenga el primer premio, se podrán recoger en las oficinas del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1 de Ses Salines) a partir del 20 de mayo y hasta el 3 de junio en horario de atención al público. Las obras no recogidas se entenderán cedidas en propiedad al Ayuntamiento de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Ses Salines, mediante la dotación económica a la obra ganadora con el primer premio, adquirirá la propiedad. La obra premiada se inscribirá al inventario municipal y el Ayuntamiento de Ses Salines se reserva todos los derechos y podrá utilizarla posteriormente con fines culturales y artísticas citando siempre el nombre del autor y ateniéndose a aquello que dispone el texto refundido de la Ley de propiedad intelectual aprobado por el RDL 1/1996 de 12 de abril.

La composición del Jurado de estos premios, que será designado por Decreto de Alcaldía, se hará pública antes de que se acabe el plazo de presentación de obras. El Jurado estará formado por expertos en la materia y cada miembro recibirá 100 euros por el trabajo realizado. El veredicto emitido por el Jurado se hará público en el acto de inauguración de la exposición y será inapelable. La entrega de premios será el día de la inauguración de la exposición (26 de abril a las 20 horas en la Iglesia Vieja).

El hecho de presentar una obra al certamen de pintura “Vila de Ses Salines 2024” supone la aceptación de estas bases y la renuncia a toda reclamación. No se aceptarán obras que no se ajusten en estas bases. El Jurado tiene la facultad de interpretar las bases y suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su propio criterio. El Ayuntamiento solo avisará a los finalistas. Publicarlas en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, en el tablón de edictos la Corporación, en la página web del Ayuntamiento y en la base nacional de Subvenciones. Ses Salines, en la fecha de la firma electrónica (14 de marzo de 2024). El alcalde, Juan Rodríguez Ginard.

Se convoca la primera edición del Concurso de Poesía Sant Jordi 2024, que se regirá por las siguientes bases. OBJETO: Crear un poema a partir de los títulos que aparecen en los lomos de los libros. Al tener la composición construida, hazle una fotografía

2. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: Podrán participar todas las personas físicas que lo soliciten y que cumplan las siguientes bases. Se podrá participar de manera individual o grupal. El concurso consta de dos categorías:

Infantil (niños y niñas de seis a doce años)

Absoluta (jóvenes a partir trece años y adultos)

3. TEMA: La temática y la rima serán libres pero el poema, para poder entrar a concurso, tiene que tener como mínimo 3 versos y tiene que estar escrito en lengua catalana o castellana (todos los versos tienen que estar escritos en el mismo idioma). Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos.

4. PREMIOS: Se premiarán los tres poemas de cada categoría que obtengan una puntuación mayor, independiente del idioma en que estén escritos. El concurso estará dotado de 450 euros que serán repartidos en los siguientes premios.

En la categoría infantil:

Un primer premio de 100 euros

Un segundo premio de 75 euros

Y, un tercer premio de 50 euros

En la categoría absoluta:

Un primer premio de 100 euros

Un segundo premio de 75 euros

Y, un tercer premio de 50 euros

Tanto los premios como su dotación serán indivisibles. Así mismo se podrán otorgar menciones honoríficas, que a juicio del jurado resulten merecedoras de este reconocimiento.

5. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Cada participante podrá presentar como máximo un poema en cada lengua. Las fotografías de las obras se harán llegar a través del correo electrónico [email protected] indicando:

Categoría en que participa y edad

Nombre y apellidos (o nombre de grupo)

Teléfono de contacto

Dirección

Una foto del poema realizado mediante los lomos de libros

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: El plazo de admisión de los poemas será del jueves día 4 de abril hasta el jueves 18 de abril de 2024.

7. JURADO: El jurado, designado mediante Decreto de Alcaldía, será presidido por la Regidora de Cultura. Además, estará formado por el Presidente de la Junta de Distrito, un experto en la materia y un mínimo de 3 vocales de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, para que estén representados todos los partidos políticos. A criterio del jurado, los premios se pueden declarar desiertos. El jurado del concurso tiene la facultad de interpretar las bases y de suplir cualquier duda o carencia de regulación de acuerdo con su propia finalidad.

8. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS: Todas las imágenes de los poemas estarán expuestas del 20 de abril al 5 de mayo en el vestíbulo del primer piso del Centro Cívico. La resolución del jurado se hará pública el día de San Jorge, el 23 de abril, a las 20 horas en un acto público en la Plaza Pozo de'n Verdera donde se llevará a cabo la entrega de los premios y menciones honoríficas. Será obligatorio que los menores de edad galardonados vengan acompañados de un adulto para recibir el premio. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado