Sea como fuere no se pueden tener ratas por la ciudad de ninguna manera
El Tendedero: Grandes ratas se pasean por la ciudad de Manacor; Vuelta a Mallorca en barco pasando por Porto Cristo; Talleres y charlas en el IES Mossèn Alcover; Pacto a 13
Además, ha explicado que "se ha limitado a nueve el número de embarcaciones participantes porque así se hizo en 1899". En cuanto al recorrido, será el siguiente: Cala Figuera, Portocolom, Porto Cristo, Cala Ratjada
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/03/2024 - 09:54:06
Participan importantes interlocutores como Nahuel Barreiro, Bernat Nadal, Élmer Mendoza, Magdalena Gelabert, Joan Escanellas, Rafael Sureda, Doménec Boronat, etc.

El Tendedero: Nos mandan varios avisos de ratas que se pasean por Manacor a sus anchas. También observamos debate en las redes sociales sobre el mismo tema. La empresa privada que presta servicios al Ayuntamiento de Manacor para desratificar la ciudad debe ponerse en marcha, porque los asquerosos animalitos han crecido en exceso por nuestro subsuelo. Dicen que han visto bastantes por calle Creuers, zona de la Estación del Tren, Paseo del Ferrocarril, zonas cercanas al Torrente, también en la plaza de Sant Jaume. Nos dicen que no son pequeñas y que urge tomar cartas de verdad. Una internauta nos asegura que la recogida de basuras puerta a puerta y el no dejar la orgánica bien cerrada en los portales, atrae a los roedores, que han dejado el subsuelo de la ciudad para alimentarse sin buscar mucho. Sea como fuere no se pueden tener ratas por la ciudad de ninguna manera. A la autoridad que corresponda, se active una campaña contra tan antipáticos huéspedes.

El Consell de Mallorca organiza una vuelta Mallorca este verano para conmemorar los 125 años de la expedición santanyinera. Antònia Roca, ha presentado el programa de actos que se llevarán a cabo: conferencias, catas de vino y conciertos. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha presentado el programa de actos que se llevarán a cabo desde el 22 de marzo al 3 de agosto, aunque la vuelta Mallorca se llevará a cabo entre el 25 de julio y el 3 de agosto. Roca ha explicado que “esta iniciativa se ha puesto en marcha ya que este año se conmemora el 125 aniversario de la vuelta a Mallorca organizada por nueve miembros del Real Gremio de Azalladores, socios numerarios de excursionista santanyinera. Ésta fue realizada en 1899”. Día 25 de julio empezará la vuelta Mallorca por toda la isla con un total de nueve embarcaciones fijas y otras que se irán sumando a los tramos de forma puntual. De hecho, la vicepresidenta y consejera aseguró que la Balear se sumará al último tramo. Además, ha explicado que "se ha limitado a nueve el número de embarcaciones participantes porque así se hizo en 1899". En cuanto al recorrido, será el siguiente: Cala Figuera, Portocolom, Porto Cristo, Cala Ratjada, Alcudia, Sóller, Banyalbufar, Andratx y Palma.

Dicen que han visto bastantes por calle Creuers, zona de la Estación del Tren, Paseo del Ferrocarril, zonas cercanas al Torrente, también en la plaza de Sant Jaume. Nos dicen que no son pequeñas y que urge tomar cartas de verdad.

El lunes, día 25 de marzo, el Departamento de Filosofía del Instituto Mossèn Alcover organiza el III Manacor Pensa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Manacor y la Institución Pública Antoni M. Alcover. A partir de una serie de talleres y charlas para el alumnado de 1º de bachillerato, intentaremos acercar la filosofía a sus intereses y preocupaciones. De ahí el lema del Manacor Piensa: "Sacamos la filosofía a la calle". Esperamos que lo disfruten mucho!. Merece muchísimo la pena profundizar en asuntes y temas que fomentan cuestiones de gran importancia para nuestro crecimiento cultural, humano, reflexivo. Hay que pensar, esa condición la tenemos abierta y a nuestro alcance. Participan importantes interlocutores como Nahuel Barreiro, Bernat Nadal, Élmer Mendoza, Magdalena Gelabert, Joan Escanellas, Rafael Sureda, Doménec Boronat, etc.

Informamos en estas mismas páginas en otra ocasión que pronto habrá un pacto a 13 en el Ayuntamiento de Manacor, la entrada del PSOE de Nuria Hinojosa será una realidad cuando se terminen de cerrar pequeños flecos. Como en Cataluña todo muy discreto, solo nos dirán cosas oficiales cuando se nos convoque a rueda informativa para decirnos los cargos y competencias de los 4 socialistas y la completa remodelación del Equipo de Gobierno. Ya dijo el primer edil Miquel Oliver que dejaba sin ocupar dos tenencias de alcaldía por si un día entraba el PSOE de Manacor al Gobierno. No tenemos prisa, cuando nos llamen iremos y tomaremos buena nota de lo que nos digan y lo trasladaremos a nuestros/as internautas. Vamos comenzando avisar, casi está cocido el acuerdo. El Gobierno serán 13 (MÉS-Esquerra, PSOE y AIPC-SyS) y en la oposición 8 (6 del PP y 2 de VOX). Importante para el interés general que todo se arregle, los socialistas siempre quisieron compartir gestión con sus primos hermanos de MÉS-Esquerra.    

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
propietaria de ca
entre ratas , cucarachas, gatos sueltos por la calle yexcrementos sin recoger se ha puesto guapo Manacor dejadez, mucha dejadez y si encima ponemos puerta a puerta ya los estamos alimentando a todos
Rubens
Creo que hay tantas ratas porque quedan muy pocos gatos en Manacor. Donde estan todos los gatos que vivian felizmente en las calles de Manacor? Puedo confirmar que eran felices, muchos vecinos les daban de comer y eran libres. Ahora muchos estan en jaulas o sacrificados. Es normal tener ratas.
Asta los webos de republicanos
Mientras el alcade Oliver está de viaje a Mataró vete tu a saber a qué Manacor está dejado de las manos de Dios,pero esto ya pasava desde que estan estos de MÉS,su gestión en todo es lamentable,todo el día con su aquelarre feminista que no soluciona nada a los ciudadanos,ahora solo faltava lo de las basuras porta a porta para volver atras en el tiempo con bolsas de basura por las calles sin recoger o abiertas por las ratas,los contenedores funcionan mientras no haya caraduras que tiren la basura de día o se la lleven a tirar a otros barrios,lo que tienen que hacer es poner cámaras en los contenedores y poner multas,verás como espabila la gente.Manacor se ha vuelto decadente desde que gobiernan estos de MÉS,uno ya no reconoce este pueblo,Movilidad,Delincuencia,Suciedad,Inseguridad,la palabra disciplina y el buen saber hacer no la conocen estos de MÉS.Es vergonzoso estar gobernado por ellos.
ZUKY
Mientras no se aclare, si las ratas tiene cuarto, patas o dos, es imposible que el desratizador pueda trabajar, ya que puede haber conflicto de competencias con la policía municipal.