Durante la mañana de ayer participaron 160 estudiantes de primaria de Inca
70 equipos han participado en la 4ª edición del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat, la 2ª prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas, con 300 km
Hoy durante toda la mañana y hasta las 17h, Inca ofrecerá diversas actividades en las plazas de España con las bicicletas sostenibles, en la plaza del Mercat Cobert con el simulador de movilidad, y cuentacuentos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/03/2024 - 10:53:41
También la actividad se celebró a la misma hora en Cala Ratjada, con 100 estudiantes del colegio Col·legi Públic Cp S'Auba. Hoy durante toda la mañana y hasta las 17h, Inca ofrecerá diversas actividades

Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat: Más de 70 equipos recorren las carreteras de Mallorca. Más de 70 equipos han participado en la cuarta edición del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat, la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas. El recorrido de 300 km ha cubierto aproximadamente el 50 % de la Isla y ha incluido la primera etapa nocturna de este campeonato.

La cuarta edición del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat arrancó ayer al medio día en un fin de semana repleto de alicientes para los amantes de sostenibilidad y las cuatro ruedas. Los 28 equipos llegados de fuera de la isla, y los equipos locales, buscaron durante los 300 km de recorrido rebatir el título al vigente campeón José Manuel Pérez, dato que sabremos hoy a las 16h. Ayer a las 15.00 horas en la Plaza de España de Inca el Alcalde Virgilio Moreno dio el pistoletazo de salida al IV Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat, y a los 140 participantes y sus 70 vehículos eco inscritos en la prueba.

Esta tarde a las 16h se dará fin a esta IV edición, con la entrega de Trofeos a los ganadores del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat también en la Plaza de España de Inca. NOTA. Esta tarde con los resultados de la competición

El Eco Rallye mallorquín se ha disputado en dos categorías, con pilotos adscritos a la Real Federación Española de Automovilismo, y el eChallenge, con participación abierta, y con un programa de actividades paralelas en diversos puntos de Inca y Capdepera, como el Desafío Generación Energía donde los visitantes pedalean para generar energía limpia, un simulador de movilidad y cuentacuentos sostenibles para los más pequeños.

La cita organizada por eMallorca Experience y Ajuntament d’Inca, es puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y cuenta con una novedosa carrera nocturna cuya salida tuvo lugar a las 17.00 horas de ayer en la Plaza de los Pinos de Cala Rajada y acabó a las 3 de la madrugada en el Cuartel General Luque para la categoría nacional que realizó la última etapa recorriendo las carreteras de la Serra Tramuntana.

Una de las actividades paralelas estrella de eMallorca Experience, proyecto marco de esta competición, fue el Energy Challenge Inca, el desafío de generación de energía a través del pedaleo de bicicletas dirigido a colegios del municipio. Durante la mañana de ayer participaron 160 estudiantes de primaria de Inca, de los colegios Beata Francinaina Cirer, Santo Tomàs d'Aquino y del CEIP Miquel Duran i Saurina.

También la actividad se celebró a la misma hora en Cala Ratjada, con 100 estudiantes del colegio Col·legi Públic Cp S'Auba. Hoy durante toda la mañana y hasta las 17h, Inca ofrecerá diversas actividades en las plazas de España con las bicicletas sostenibles, en la plaza del Mercat Cobert con el simulador de movilidad, y cuentacuentos sostenibles en la Plaza Santa María la Major.

Esta tarde a las 16h se dará fin a esta IV edición, con la entrega de Trofeos a los ganadores del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat también en la Plaza de España de Inca. NOTA. Esta tarde con los resultados de la competición se mandarán más recursos e información de los ganadores de las diferentes categorías, imágenes de la carrera y de los actos de entrega de trofeos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado