
conselldemallorca.net 11/07/2025 - 13:23:44 | ![]() ![]() |
.jpeg)
La Fundación Turismo Responsable de Mallorca formaliza el cambio de estatutos ante notario
El conseller de Turismo y presidente del organismo firma la modificación con el objetivo de impulsar un modelo de turismo responsable y respetuoso con el territorio
El conseller de Turismo del Consell de Mallorca y presidente de la Fundación Turismo Responsable de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha firmado este Viernes ante notario el cambio de estatutos del organism, culminando así el proceso iniciado semanas atrás. Con esta modificación, la fundación aspira a impulsar un modelo de turismo responsable y sostenible en Mallorca, promoviendo la concienciación, la corresponsabilidad y el uso inteligente de los recursos turísticos.
El cambio de estatutos materializa la nueva estructura organizativa que llevará a cabo este nuevo objetivo, basada en dos bloques operativos: por un lado, colaboración y concienciación, y por el otro, inteligencia y monitorización.
Asimismo, y con la intención de economizar recursos, desaparece la figura del gerente, las funciones del cual serán asumidas por el vicepresidente. Por último, al Consejo Asesor de la fundación se incorporan nuevos miembros, que ya participaban de las reuniones, y que representan al Círculo de Economía, a la sociedad civil mallorquina, y a los sectores de producto local, industria náutica, tecnologia y accesibilidad.
Con este cambio de estatutos, la fundación pone las bases para cumplir su visión de ser un referente internacional en la gestión consciente del turismo, una actividad que tiene que ser respetuosa con el territorio, la cultura y las personas.
Tal y como ha asegurado Rodríguez tras la firma, “a partir de ahora nos centraremos en la concienciación turística tanto de cara al exterior como en clave local, en favor de un turismo responsable y respetuoso con el territorio”.


- El jueves 27 de noviembre sabremos el programa completo de la Navidad 2025 en Manacor: La fiesta final de año, cabalgatas, encendido de luces, tren niños, dinamización comercial, mercados
- Mallorca: La patronal PIMECO denuncia la competencia desleal de los grandes descuentos del Black Friday, el parón de las ventas durante noviembre y la distorsión de la campaña de Navidad
- Baleares: Las ventas del comercio mejoran un 4,6 % en lo que va de año y atraen casi 2.000 millones de gasto turístico. El sector alcanza cifras récord de empleo con 53.830 trabajadores
- Manacor commemora el Dia Internacional per a l'erradicació de les violències envers les dones amb un minut de silenci, concentració amb lectura del manifest, i una instal·lació artística a la plaça de sa Bassa
- Diumenge 30 a les 11:00 del matí al poliesportiu de La Salle de Manacor tindrà lloc l'esperada presentació oficial del Basquet. Us esperam a totes i a tots per tal de formar part d'aquest dia tan especial
- Felanitx: Aprobación inicial e información pública del Anteproyecto de ampliación y reforma parcial del pabellón del polideportivo Guillem Timoner, hay 30 días naturales para verlo
- El casal de cultura de Inca acogerá el 2 de diciembre a partir de las 20:00h. la presentación del nuevo libro del periodista y comunicador Bartomeu Espases, titulado «Tertulias para un café»
- Gabriel Barceló, reconocido con el Premio a la Iniciativa Filantrópica en los X Premios AEF (Asociación Española de Fundaciones)
- El PP de Mallorca celebra la aprobación inicial de los presupuestos de 2026, los más altos de la historia del Consell
- El Tren de Sóller cierra su temporada y reabrirá el 1 de febrero de 2026









































