
conselldemallorca.net 25/08/2025 - 13:34:47 | ![]() ![]() |
_(1).jpg)
El IMAS retoma el próximo lunes las sesiones informativas sobre adopciones
Los encuentros, que se llevan a cabo cada primer y tercer lunes de mes, son abiertos y no requieren inscripción previa
El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) retoma el próximo lunes, 1 de septiembre, las sesiones informativas sobre adopciones, dirigidas a todas las personas y familias interesadas en iniciar este proceso.
Profesionales de la Sección de Adopciones del IMAS, integrado por trabajadoras y educadoras sociales y psicólogas, se encargan de organizar estos encuentros durante todo el año, cada primeo y tercer lunes de mes, a las 13 horas, en la sede central del IMAS de la calle del General Riera, 67, de Palma. Las sesiones son abiertas y para asistir no es necesario inscribirse previamente.
Durante estas se ofrece información clara y actualizada sobre el proceso de adopción, los requisitos legales y administrativos y las fases que hay que seguir, así como orientación para las familias interesadas conozcan las diferentes fases del proceso y qué implica cada etapa, se resuelven dudas e inquietudes de los asistentes de manera personalizada y se dan a conocer los recursos y servicios de apoyo que el IMAS pose a su disposición, tanto antes como después de la formalización del proceso.
«Desde el IMAS queremos acompañar a las familias en todo el camino de la adopción, desde la primera sesión informativa hasta el seguimiento posterior a la formalización del proceso adoptivo. Nuestra prioridad es garantizar que cada niño y niña pueda crecer en un entorno estable, seguro y afectivo, y, por eso, es fundamental ofrecer apoyo y recursos a las familias adoptivas», ha asegurado el conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez.
Además de las sesiones informativas, la Sección de Adopciones del IMAS ofrece sesiones de formación a las familias que se deciden a iniciar el proceso y se encarga también de hacer la valoración psicosocial, requisitos imprescindibles para determinar la idoneidad de las personas adoptantes.
También pone a su alcance apoyo profesional después de la llegada del niño o niña a la familia, con el objetivo de garantizar el éxito de la adopción y minimizar los factores de riesgo que puedan dificultar la plena integración en la familia y en la sociedad.
Durante el 2024, el IMAS ha formalizado un total de 23 procesos adoptivos: 20 adopciones nacionales y 3 adopciones internacionales. Una tendencia que se mantiene durante este 2025.
Con estos datos, la institución insular evidencia la importancia de seguir impulsando políticas de apoyo a la adopción y acompañamiento a las familias, con la finalidad de garantizar el derecho de todos los niños y niñas a crecer en un entorno familiar seguro y estable.


- El jueves 27 de noviembre sabremos el programa completo de la Navidad 2025 en Manacor: La fiesta final de año, cabalgatas, encendido de luces, tren niños, dinamización comercial, mercados
- Mallorca: La patronal PIMECO denuncia la competencia desleal de los grandes descuentos del Black Friday, el parón de las ventas durante noviembre y la distorsión de la campaña de Navidad
- Baleares: Las ventas del comercio mejoran un 4,6 % en lo que va de año y atraen casi 2.000 millones de gasto turístico. El sector alcanza cifras récord de empleo con 53.830 trabajadores
- Manacor commemora el Dia Internacional per a l'erradicació de les violències envers les dones amb un minut de silenci, concentració amb lectura del manifest, i una instal·lació artística a la plaça de sa Bassa
- Diumenge 30 a les 11:00 del matí al poliesportiu de La Salle de Manacor tindrà lloc l'esperada presentació oficial del Basquet. Us esperam a totes i a tots per tal de formar part d'aquest dia tan especial
- Felanitx: Aprobación inicial e información pública del Anteproyecto de ampliación y reforma parcial del pabellón del polideportivo Guillem Timoner, hay 30 días naturales para verlo
- El casal de cultura de Inca acogerá el 2 de diciembre a partir de las 20:00h. la presentación del nuevo libro del periodista y comunicador Bartomeu Espases, titulado «Tertulias para un café»
- Gabriel Barceló, reconocido con el Premio a la Iniciativa Filantrópica en los X Premios AEF (Asociación Española de Fundaciones)
- El PP de Mallorca celebra la aprobación inicial de los presupuestos de 2026, los más altos de la historia del Consell
- El Tren de Sóller cierra su temporada y reabrirá el 1 de febrero de 2026









































