
conselldemallorca.net 22/12/2025 - 15:34:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca se suma al programa de Monti-Sion Solidària para que ningún niño se quede sin juguete estas Navidades
El presidente, Llorenç Galmés, hace entrega a la entidad de los casi 1.000 juguetes recogidos en los puntos habilitados por la institución insular
El Consell de Mallorca ha culminado su campaña solidaria de recogida de juguetes en favor de la Fundación Monti-Sion Solidaria con una destacada participación ciudadana. Durante las últimas semanas, diferentes edificios de la institución han funcionado como puntos de donación, facilitando que trabajadores públicos, entidades y ciudadanos aportaran juguetes destinados a niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta respuesta, se han reunido casi 1.000 500 juguetes, que permitirán llevar ilusión a centenares de familias estas fiestas.
La entrega oficial del material recogido se ha llevado a cabo en la sede de la entidad social, donde el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto en valor la respuesta solidaria de la ciudadanía: «Mallorca es una isla comprometida y solidaria. Gracias a la generosidad de tantas personas, estas fiestas serán un poco más especiales para muchos niños que lo necesitan».
En el acto también han participado el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, acompañados por el responsable de Monti-Sion Solidaria, Blai Vidal, que ha subrayado la importancia de colaborar con instituciones públicas: «El apoyo del Consell de Mallorca es fundamental. No solo nos ayuda a llegar a más familias, sino que refuerza un mensaje muy necesario: ninguna infancia debe quedarse sin ilusión en Navidad».
Los juguetes recogidos formarán parte del programa «Cap infant sense jugueta», con el que la fundación trabaja cada año para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de un regalo estas fiestas. La entidad mantiene el proyecto activo durante todo el año, gracias al trabajo de sus voluntarios, que se encargan de revisar, preparar y dejar los juguetes en perfecto estado para su distribución.
Además, Monti-Sion Solidaria gestiona de manera organizada las donaciones, registrando las necesidades de cada familia para asegurar que cada niño reciba un juguete adecuado a su edad. Como cada año, el próximo 3 de enero se celebrará la ya tradicional exposición de juguetes para que los niños puedan elegir personalmente su regalo, acompañados de sus familias y voluntarios.


- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
- Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern
- Baleares: El «Cheque canguro» se amplía a las actividades estivales como la escuela matinal o los campamentos, con un importe de hasta 1.000 € por niño o niña (hay 1,25 millones de €)
- El Consell de Mallorca posiciona la isla en el M&I Stockholm como una oferta MICE alineada con los principios del turismo responsable
- Baleares: Nueva herramienta para facilitar un seguimiento seguro del eclipse solar total, el próximo 12 de agosto y comprobar si el máximo del fenómeno será visible desde el lugar previsto
- El Consell de Mallorca aprueba la incoación del expediente para catalogar 33 refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Palma, Marratxí, Sóller e Inca
- El BSTIB comparte en el Congreso Nacional de la SETS experiencias desarrolladas en Baleares en los ámbitos de la promoción y la transfusión
- La Asamblea de PIMEM aprueba la gestión de 2025 y a un año de cumplir su cincuenta aniversario de su creación
- VOX EN INCA LLEVARÁ AL PLENO DOS MOCIONES PARA EXIGIR ELECCIONES GENERALES Y REFORZAR LA GUARDIA CIVIL











































