
conselldemallorca.net 03/03/2026 - 13:22:44 | ![]() ![]() |
_(1).jpg)
El IMAS abre una convocatoria para incorporar médicos y médicas en los centros de gestión propia
Las plazas se destinan a residencias públicas y a las Unidades de Conductas Adictivas
L'Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha abierto una convocatoria para constituir una bolsa de trabajo, mediante concurso de méritos, de la especialidad de médico-médica, con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en los centros de gestión propia de la institución.
Las plazas están destinadas a la atención de las personas usuarias de las residencias públicas y de las Unidades de Atención a Conductas Adictivas (UCAS) dependientes del IMAS, con el fin de garantizar una atención integral, próxima y de calidad, adaptada a las necesidades específicas de cada persona.
Las persones aspirantes tienen que estar en posesión de la licenciatura o grado en Medicina y acreditar un nivel de catalán B2, de acuerdo con los requisitos establecidos a la convocatoria.
Los profesionales seleccionados desarrollarán la tarea en los centros de gestión propia del IMAS, atendiendo las necesidades sanitarias de las personas usuarias y trabajando de manera coordinada con el resto de equipos asistenciales, en un entorno interdisciplinario orientado a la mejora continua de la calidad del servicio.
Los requisitos completos de la convocatoria y el plazo para presentar solicitudes se pueden consultar al BOIB publicado hoy, 3 de marzo. Las personas interesadas también encontrarán toda la información actualizada en el portal de selección de Recursos Humanos del IMAS: https://apps.imasmallorca.net/rh/.
Con esta convocatoria, el IMAS continúa reforzando los servicios públicos y su compromiso con una atención especializada y de calidad tanto a las personas mayores como las personas con necesidad de apoyo por conductas adictivas.


- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo
- El sindicato ANPE solicita a Educación que acelere el desarrollo del plan de climatización previsto, incorporando criterios de sostenibilidad, renaturalización y resiliencia frente al cambio climático
- La negociación del convenio del metal en Baleares ha llegado a un punto de bloqueo, los sindicatos vamos a registrar un preaviso de huelga, la patronal debe rectificar de inmediato, presentar propuestas
- L’Associació de Veïns de Cala Morlanda fa pública un any més la programació dels "Dijous Culturals Morlanders". continuar treballant i lluitant perquè la nostra cultura no es perdi
- Premis Ciutat de Manacor de Cançó Guillem d’Efak 2026: La banda Espurna s’ha proclamat guanyadora de l’edició d’enguany i ha rebut el 1º premi, dotat amb 3.000 €, Mon Joan Tiquat 2º i 1.000 €
- Excelente Noche del Arte en Manacor, la ciudad se echó a la calle ayer sábado día 20 de junio desde las 18:00 horas y hasta que el cuerpo aguantó. Familias enteras, cuadrillas de jóvenes, parejas, amigos
- El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de FP con nuevas rutas y 1.300 plazas; Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Inca
- Les autores Montserrat L. Tolosana, Llucia Serra Ferre, Miquel Vidal Bosch i Marta C. Albertí, han estat distingides amb els Premis Ciutat de Manacor 2026 en categories de teatre, poesia, assaig i novel·la
- Coalició PER MALLORCA presenta Pere Sánchez com a candidat al Parlament de les Illes Balears
- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament











































