
palmafutsal.com 22/03/2026 - 13:35:45 | ![]() ![]() |

Adiós a la Copa de España en semifinales (7-1)
El Illes Balears Palma Futsal tuteó al Barça durante 35 minutos de altísimo nivel, estrellando hasta tres balones en la madera. Sin embargo, el 4-1 azulgrana y la apuesta final por el portero-jugador terminaron por inflar un marcador que no refleja la igualdad vista sobre el parqué de Granada.
El Illes Balears Palma Futsal cayó ante el Barça en las semifinales de la Copa de España, disputadas en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. El conjunto balear compitió de tú a tú durante gran parte del encuentro, pero el tramo final terminó decantando el marcador.
Los hombres de Antonio Vadillo demostraron desde el inicio que su presencia en esta ronda no era casualidad, compitiendo de tú a tú contra el gigante azulgrana en una primera mitad muy disputada. Tras un inicio eléctrico donde Deivão estrelló el balón en el larguero, el Barça golpeó primero por medio de Gauna (1-0). En una jugada de pizarra, Machado cazó un rechace tras un latigazo de Alisson para establecer un 1-1 que hacía justicia a lo visto en la pista. El poste, que repelió disparos de Pito y Charuto, se convirtió en el protagonista de un primer acto que terminó con Deivão salvando un gol sobre la misma línea.
La reanudación no pudo ser más cruel para los intereses baleares. Nada más arrancar el segundo tiempo, Sergio González aprovechó un robo de João Victor para poner el 2-1. El gol encajado sacó el orgullo del Illes Balears Palma Futsal. El equipo mallorquín vivió entonces sus mejores minutos. Los de Vadillo cercaron la portería de un Dídac que se erigió en el salvador de los suyos con intervenciones milagrosas ante Ernesto y Mario Rivillos. La mala fortuna se cebó de nuevo con el conjunto balear cuando un potente disparo de Rivillos volvió a impactar contra la madera, negando un empate que el Palma merecía por insistencia y juego. Dennis, por su parte, mantenía la esperanza viva con sus intervenciones.
Sin embargo, el partido se rompió definitivamente en los últimos cinco minutos. Primero, con un zurdazo de Gauna que puso el 3-1 y, acto seguido, Antonio anotó el cuarto gol azulgrana en una jugada polémica por una posible falta en el saque del Barça. Tras la revisión del VIR, los colegiados validaron el tanto ante las protestas del banquillo balear, que se saldaron con una cartulina amarilla para Antonio Vadillo. Con el 4-1 en el electrónico y el tiempo agotándose, el técnico jerezano decidió arriesgarlo todo situando a Mateus Maia como portero-jugador para intentar una remontada heroica.
La apuesta por la superioridad numérica no surtió el efecto deseado y el Barça aprovechó para castigar con dureza. João Victor, Gauna y Erick anotaron en los compases finales para cerrar un marcador de 7-1 que supone un castigo demasiado severo para los méritos contraídos por el Illes Balears Palma Futsal. El club cierra así su tercera semifinal consecutiva, reafirmando su estatus y centrándose ya en los próximos retos, UEFA Futsal Champions League y Liga, que aguardan en esta 2025-26.
FICHA TÉCNICA
Barça: Dídac, Antonio, Gauna, Matheus y Pito. También jugaron: Joao Victor, Eric Martel, Adolfo, Sergio González, Touré, Fits y Catela.
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Machado, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: Lucão, Deivõ, Alisson, David Peña, Charuto, Piqueras, Lin, Mateus Maia y Carlos Barrón.
Goles: 1-0, Gauna (min. 15); 1-1, Machado (min. 15); 2-1, Sergio González (min. 22); 3-1, Gauna (min. 33); 4-1, Antonio (min. 35); 5-1, João Victor (min. 37); 6-1, Gauna (min. 39); 7-1, Erick (min. 40).
Árbitros: Juan José Cordero y Pablo Delgado. Mostraron tarjeta amarilla a Erick y Sergio González del Barça y a Dennis, Lucão y Antonio Vadillo, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 6000 espectadores. Segunda semifinal de la Copa de España.


- Premis Ciutat de Manacor de Cançó Guillem d’Efak 2026: La banda Espurna s’ha proclamat guanyadora de l’edició d’enguany i ha rebut el 1º premi, dotat amb 3.000 €, Mon Joan Tiquat 2º i 1.000 €
- Excelente Noche del Arte en Manacor, la ciudad se echó a la calle ayer sábado día 20 de junio desde las 18:00 horas y hasta que el cuerpo aguantó. Familias enteras, cuadrillas de jóvenes, parejas, amigos
- El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de FP con nuevas rutas y 1.300 plazas; Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Inca
- Les autores Montserrat L. Tolosana, Llucia Serra Ferre, Miquel Vidal Bosch i Marta C. Albertí, han estat distingides amb els Premis Ciutat de Manacor 2026 en categories de teatre, poesia, assaig i novel·la
- Coalició PER MALLORCA presenta Pere Sánchez com a candidat al Parlament de les Illes Balears
- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament
- Rigoletto concluye la 40ª Temporada de Ópera del Principal con todas las localidades agotadas
- El PP reitera al PSOE y a Més que asuman responsabilidades ante las 87.000 consultas y operaciones suspendidas por la huelga de médicos contra Sánchez en Balears
- Se inicia el periodo de matriculación para el próximo curso en educación infantil, primaria, especial y ESO, el plazo permanecerá abierto hasta el día 26 de junio, el 29 y el 1 de julio, según etapa formativa
- Baleares: el 17,7 % de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social y un 29 % sufre descarte residencial, el 12,7 % de los hogares soporta un gasto energético desproporcionado en relación con sus ingresos











































