
conselldemallorca.net 02/04/2026 - 20:50:48 | ![]() ![]() |
.jpeg)
Llorenç Galmés agradece el trabajo de los Bombers de Mallorca durante la Semana Santa
El presidente del Consell visitó hoy el Parque de Sóller para reconocer la profesionalidad de los efectivos que permanecen de guardia
El president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Hacienda, Innovación y Función Pública, Rafel Bosch; y el Director Insular de Emergencias, Joan Fornàs, visitaron hoy a los efectivos del Parque de Bomberos de Sóller que se encuentran de guardia durante la Semana Santa para reconocer su “profesionalidad y dedicación” durante estos días festivos.
Llorenç Galmés agradeció la “importante labor” que realizan los Bomberos de Mallorca y el “excelente trabajo” que prestan día a día a toda la ciudadanía, no solo durante la Semana Santa, sino también durante todo el año, un servicio que considera “esencial para todos los mallorquines y mallorquinas”.
Compromiso en fechas señaladas
El president destacó la vocación de servicio público de los Bomberos de Mallorca y que, gracias a su labor, podemos decir que tenemos “una isla con una seguridad pública garantizada y en un entorno más tranquilo y protegido ”, señaló.
En este sentido, reafirmó el compromiso del Consell de Mallorca con el cuerpo de bomberos de la isla, poniendo en valor las actuaciones impulsadas a lo largo de la presente legislatura. Entre ellas, subrayó la mejora de las infraestructuras, la adquisición de nuevos vehículos y el avance en las condiciones laborales del personal, un conjunto de medidas que “ha contribuido a reforzar y dignificar el servicio que presta el cuerpo de bomberos de Mallorca”, puntualizó.
La visita realizada hoy a los bomberos de Sóller tuvo como objetivo reconocer el trabajo que realizan los servicios esenciales que continúan activos en fechas señaladas, garantizando la atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Llorenç Galmés aprovechó el encuentro para trasladar personalmente su apoyo a los profesionales que realizan su trabajo durante estos días festivos de Semana Santa, donde muchos estarán de guardia y no podrán disfrutar del descanso con sus familias.
Dispositivo
Los Bomberos del Consell de Mallorca contarán con 52 efectivos activos durante la Semana Santa, que velarán por seguridad de la ciudadanía. En concreto, el dispositivo estará compuesto por dos sargentos, dos técnicos, dos gestores de emergencia, 34 bomberos, dos rescatadores de montaña, un piloto y un operador de grúa, distribuidos entre la jefatura y los ocho parques de bomberos de la isla.


- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha inaugurat avui una nova edició del BrodArt 2026, una proposta que reivindica el patrimoni artesanal de Mallorca amb les noves mirades creatives
- Música Nostra celebra 45 anys de trajectòria amb el disc "Camí Florit"
- El PP de Inca denuncia que el gobierno socialista de Virgilio Moreno impide instalar mesas informativas y llevará la decisión ante la Junta Electoral
- VOX PROPONE ELIMINAR LOS IMPUESTOS DE LA PRIMERA VIVIENDA Y AMPLIAR LA DEDUCCIÓN POR ALQUILER EN BALEARES
- El Govern aprueba el contrato del servicio de esterilización del Hospital Comarcal de Inca. El valor estimado del convenio es de 1.916.167 € y una duración de treinta y seis meses
- Llevant en Marxa: la expedición ha recorrido distintos territorios para acercar la atención sanitaria a las comunidades locales, especialmente a los pueblos Dassanech, Karo, Hamer, Banna y Mursi (Etiopia)
- L’Ajuntament de Felanitx ha inaugurat oficialment el projecte cultural «Biblioteca oberta: llibres que volen» amb la instal·lació i posada en marxa de 2 casetes de biblioteques lliures a s’Horta i Cas Concos
- El Consell de Mallorca abre la convocatoria de los Premios Artesanía de Mallorca 2026, dotados con 39.000 euros
- Sebastià Sagreras será el candidato del PP Balears por Mallorca al Senado en las elecciones del 29N
- Comunicació de Memòria de Mallorca a la reunió convocada a les 17 hores, el 22 d’octubre de 2026












































