
palmafutsal.com 29/04/2026 - 07:20:21 | ![]() ![]() |

Goleada y victoria en Tudela (3-7)
El Illes Balears Palma Futsal solventa con nota el tercer asalto de su maratón de abril con una victoria de oficio en el Ciudad de Tudela. Los mallorquines suman 45 puntos y meten presión por el top 4 antes de encarar el último compromiso liguero previo a la Final Four de Pésaro.
El Illes Balears Palma Futsal visitó al ATP Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela en un encuentro correspondiente a la Primera División, en un duelo clave para acercarse al playoff ante un rival que se jugaba sus últimas opciones de permanencia. El conjunto balear buscaba dar un paso adelante en la clasificación en una pista exigente y con mucho en juego.
El encuentro en el Ciudad de Tudela comenzó con un Illes Balears Palma Futsal muy serio que, a pesar de viajar con las importantes bajas de Alisson, Rivillos y Fabinho por molestias físicas, tuvo que apoyarse en la figura de Dennis para frenar las primeras ofensivas locales. Tras un inicio de mutuo respeto y paradas de mérito en ambas porterías, el conjunto mallorquín desató una tormenta de efectividad en apenas diez minutos. Lucão abrió la lata en el minuto 7 con un zurdazo a la escuadra tras una gran asistencia de David Peña. En la siguiente jugada, un derechazo de Ernesto a pase de Machado permitió duplicar la ventaja (0-2). La entrada de Mateus Maia resultó determinante: anotó dos goles prácticamente consecutivos, uno tras robo (0-3) y otro ganando la espalda a la zaga (0-4).
Sin embargo, el último minuto de la primera parte empañó el trabajo logrado por la efectividad balear. El Ribera Navarra reaccionó de forma sorprendente con goles de Terry (1-4) y Pablo Otero (2-4), este último concedido tras una revisión del VIR en la que el banquillo del Palma reclamó falta sobre Lucão.
La reanudación estuvo marcada por el cambio en la portería navarra, con la entrada de Raúl Jiménez, y por una alta intensidad que cargó de tarjetas al equipo local tras varias faltas sobre Ernesto y David Peña. Tras un aviso de Lucão al palo, David Peña devolvió la tranquilidad con un disparo raso que sorprendió a Raúl Jiménez para poner el 2-5. El encuentro se endureció y el Ribera Navarra alcanzó la sexta falta, pero Mateus Maia no pudo aprovechar el lanzamiento de diez metros para sentenciar. Los locales apostaron por el juego de cinco con David como portero-jugador, pero se toparon con una gran defensa liderada por Machado y nuevas intervenciones de Dennis ante Terry. Más tarde, Deivão acariciaba el gol estrellando un balón en el travesaño.
En el tramo final, la conexión entre David Peña y Charuto terminó por quebrar la resistencia tudelana. Peña asistió al pívot brasileño para anotar el 2-6 en el minuto 35. Éric Pérez recortó distancias y maquilló el marcador para el Ribera Navarra (3-6). Pero la sociedad Peña-Charuto repitió fórmula, asistencia del ala y gol del pívot, certificando el definitivo 3-7. Con esta victoria, el Illes Balears Palma Futsal acaricia su presencia en la postemporada y certifica el descenso del ATP Ribera Navarra, que pone fin a una etapa histórica de quince temporadas consecutivas en la élite del fútbol sala español.
FICHA TÉCNICA
ATP Iluminación Ribera Navarra: Paulo, David, Mykytiuk, João y Fabinho. También jugaron: Pablo Otero, Terry, Sepe, Anás, Raúl Jiménez, Tumkiewicz y Eric Pérez.
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Piqueras, Machado, Lin y Ernesto. También jugaron: Deivão, Lucão, David Peña, Charuto y Mateus Maia.
Goles: 0-1, Lucão (min. 8); 0-2, Ernesto (min. 9); 0-3, Mateus Maia (min. 11); 0-4, Mateus Maia (min. 19); 1-4, Terry (min. 20); 2-4, Pablo Otero (min. 20); 2-5, David Peña (min. 26); 2-6, Charuto (min. 35); 3-6, Éric Pérez (min. 39); 3-7, Charuto (min. 40).
Árbitros: Fermín Sanchez Molina y Carlos Rodrigo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Juan Pizarro (C.T.), del Illes Balears Palma Futsal, y a Anás y Pablo Otero, del ATP Iluminación Ribera Navarra.
Pabellón: Pabellón Municipal Ciudad de Tudela. 1000 espectadores. Jornada 27 de la Primera División.


- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament
- Rigoletto concluye la 40ª Temporada de Ópera del Principal con todas las localidades agotadas
- El PP reitera al PSOE y a Més que asuman responsabilidades ante las 87.000 consultas y operaciones suspendidas por la huelga de médicos contra Sánchez en Balears
- Se inicia el periodo de matriculación para el próximo curso en educación infantil, primaria, especial y ESO, el plazo permanecerá abierto hasta el día 26 de junio, el 29 y el 1 de julio, según etapa formativa
- Baleares: el 17,7 % de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social y un 29 % sufre descarte residencial, el 12,7 % de los hogares soporta un gasto energético desproporcionado en relación con sus ingresos
- José Miguel Servera Leno será nombrado alcalde de Son Servera hoy sábado 20 de junio a las 12:00 horas, sustituye a Jaume Servera Lliteras, hicieron un pacto de legislatura 2023/2027
- El Tribunal Superior de Justicia nombra Juez de Paz titular y sustituto de Vilafranca de Bonany a Jaume Estrany Jaume, y Andreu Galmés Rosselló, y en Sineu a Nadal Alzamora Perelló
- IX Carrera Serverina, con la presencia de los representantes municipales, Club Atletismo, organizadores, colaboradores, sábado 20 de junio en el marco de las Fiestas de Sant Joan 2026
- El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha suspendido un total de 12.704 actuaciones esta semana a causa de la huelga del personal médico contra la reforma del estatuto marco
- La Mancomunitat Pla de Mallorca impulsa la innovació i la sostenibilitat turística amb la jornada “Repensant el Turisme del Pla”











































