El Ayuntamiento desmiente que no sea gratis la ocupación de vía pública
Faltan solo 2 días para presentar la solicitud de subvención para recibir la devolución del dinero que se ha pagado por las terrazas en Manacor atienden sin cita previa y te ayudan
Si acudes mañana 29 y el miércoles 30 a la Delegación de Comercio de Manacor, sin cita previa, te atienden, te explican y te ayudan a rellenar el papeleo y con el recibo del pago que se hizo, te incluyen en la subvención.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/09/2020 - 13:38:15
Conocemos numerosos propietarios de establecimientos que han formalizado todo la tramitación solicitada y están encantados de que les salga gratis la terraza y que la hayan podido ampliar al doble.

Faltan dos días para presentar la solicitud de subvención para recibir la devolución del dinero que se ha pagado por la tasa de las terrazas en bares y restaurantes de Manacor. Si acudes mañana 29 y el miércoles 30 a la Delegación de Comercio de Manacor, sin cita previa, te atienden, te explican y te ayudan a rellenar el papeleo y con el recibo del pago que se hizo, te incluyen en la subvención por la misma cantidad. El Ayuntamiento desmiente que no sea gratis la ocupación de vía pública de todo el 2020, lo único que hay que hacer es pedir la devolución.

El próximo miércoles día 30 de septiembre termina el plazo para presentar la documentación y recuperar sin problema alguno el dinero que se ha pagado por ocupación de vía pública de bares y restaurantes, principalmente. La tasa pagada se elevaba a 80.000 euros por las terrazas y el Gobierno Local de Manacor anuló el pago y permitió doblar el espacio, para compensar pérdidas por el COVID-19. Los servicios de administración del Ayuntamiento habilitaron el mismo dinero 80.000 euros para compensar el 100% de lo pagado por los autónomos.

Mucho se ha hablado del tema, lo que está claro es que todos los propietarios de terrazas o espacios de la vía pública pueden recuperar su dinero, y todavía quedan tres días para presentar la documentación requerida.

Mucho se ha hablado del tema, lo que está claro es que todos los propietarios de terrazas o espacios de la vía pública pueden recuperar su dinero, y todavía quedan tres días para presentar la documentación requerida. Protocolo que es ajeno al Equipo de Gobierno que preside Miquel Oliver, porque han sido los servicios de intervención y contabilidad quienes han estipulado como debía hacerse la devolución. Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, el día 1 de octubre de 2020 y posteriores se pagarán las cantidades.

Conocemos numerosos propietarios de establecimientos que han formalizado todo la tramitación solicitada y están encantados de que les salga gratis la terraza y que la hayan podido ampliar al doble, para que el aforo sea el mismo de siempre y se guarden bien los protocolos de Salud, y estar seguros en el local. Siguiendo instrucciones no se puede fumar. Todo indica que se están aclarando los conceptos sobre ocupación de vía pública y la gratuidad de la misma en todo el 2020.

El PP local emitió una nota de prensa dejando claro que había papeleo y pérdida de tiempo para tramitar todo. Desde la Corporación municipal se aclara que si van a las oficinas de Comercio es tan fácil como presentar el recibo y te ayudan a rellenar la subvención. El que no vaya no es culpa del Ayuntamiento, se está informando desde hace semanas, de hecho una gran mayoría ya ha presentado todo.

Hoy mismo el partido Ciudadanos Cs Manacor de Esteban Catalá ha mandado un comunicado a la prensa en la misma línea que el PP, protestando por los trámites que han confundido a los vecinos. Desde el Equipo de Gobierno se informa a los propietarios de terrazas que no han solicitado la devolución, que lo hagan antes del 30 de septiembre, problema ninguno, está el dinero a su disposición.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Miquel
Quin punyetero xou!!! I ses rebaixes al resta del poble ç!!!! Així només es beneficia una part.. Ja que tenim 40 milions al banc perquè no feis una rebaixa de s ibi o basures.. i no només un parell