Pero la Corporación llega hasta donde puede, la caja es limitada.
Editorial: Sanidad ordenó cierre perimetral en Manacor y se olvidó de la vigilancia en las entradas y salidas y del capítulo económico
El eterno conflicto, Sanidad y Economía. En Alemania lo saben y cuando cierran los negocios les garantizan poder vivir y pagar sus impuestos mientras duran las medidas. Aquí te prohíben una actividad y punto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/11/2020 - 09:24:56
Una militante socialista me mandó una carta a nuestra redacción y nos decía, “no entiende como se toman medidas de perimetrar una capital de comarca y se dejan las tareas de control policial a los agentes municipales".

El alcalde de Manacor Miquel Oliver Gomila está entre dos problemas y con la espalda en la pared. Por un lado lo de la Cogobernanza es un cuento chino y viene Sanidad unilateralmente como un elefante en una cacharrería, sin anestesia y te obligan medidas que son de cumplimientos preceptivo e ineludible, sin comerlas ni beberlas, y por otro lado están los afectados de tu ciudad que reclaman cambios sustanciosos para evitar la quiebra de las empresas, sobre todo en los bares y restaurantes. Están mejorando los datos en Manacor pero mientras la restauración cumple todo a rajatabla, Sanidad, y la Delegación del Gobierno se olvidaron de un operativo policial necesario.

Decía ayer un destacado militante de la izquierda: “Ahí donde voy. Poner un responsable covid en cada bar y restaurante que vele porque se cumplan las medidas. Pero no los cierres. Deja que se reabra (poco a poco) 30% en interior y vamos viendo. En el mundo del deporte en cada club hay un responsable covid que hace que las normas se cumplan. No toda la culpa es de los bares. Que se cumplan bien los protocolos sanitarios, cierto, y dejar que la economía siga. Porque detrás de la restauración hay otras miles de personas que viven de eso. No paremos más la economía y cumplamos las normas. Lo más fácil es cerrar y que nos hundamos todos”.

Sabemos que el Ayuntamiento de Manacor está ayudando con una web nueva a divulgar todos los bares y restaurantes para que soliciten comidas para llevar y que pronto tendrán una subvención para paliar las pérdidas.

Los empresarios de bares y restaurantes quieren nuevamente demostrar su enfado y se concentrarán mañana lunes día 9 a las 20:00 horas (después de cerrar lo poco que queda de sus negocios) en la plaza de Sa Bassa. Una movilización silenciosa dirigida al Govern balear y Sanidad que son quienes imponen las medidas. Solicitan replantear en serio el cierre perimetral y dejar de estigmatizar a Manacor, porque la ausencia de clientes y visitas de los residentes de Sant Llorenç, Felanitx, Vilafranca, Son Servera, Petra, Capdepera, Artà, Campos, María, etc está terminando con la mayoría de negocios de la capital del Llevant. La comarca es un mercado muy importante.

Una militante socialista me mandó una carta a nuestra redacción y nos decía, “no entiende como se toman medidas de perimetrar una capital de comarca y se dejan las tareas de control policial a los agentes municipales, cuando todo el mundo sabe que tenemos una plantilla muy justa. Querer cubrir las salidas y entradas de todo el perímetro de Manacor en dirección Felanitx, Porto Cristo, Son Carrió, el Llevant, Palma, zonas rústicas, Calas de Mallorca/Son Forteza, se necesita un ejército completo. Que nadie culpe al Ayuntamiento de Manacor, ellos están haciendo lo que pueden y sufriendo mucho con ciertas improvisaciones de Salud”.

Un propietario de un bar nos pedía, “para cuando una Editorial de esta web donde ellos fuesen los protagonistas. Si tienes terraza te puedes defender un poco, el frío nos está matando y el aire de estos días es la estocada. Cerrar tan pronto se corta las piernas y prohibir actividades dentro aunque exista ventilación COVID-19 y encuentros burbuja de la misma familia, una desconsideración. Vemos la preocupación del batle y que está atado por todos los lados, pero debe sacar el genio por su pueblo y dar un golpe encima de la mesa, no podemos más, ni un día, solo faltaría que esta situación se prolongue hasta finales de mes, yo le llevaré las llaves de mi local a la Armengol, si cierran y te impiden trabajar que den ayudas al acto, ese mismo día”.

El eterno conflicto, Sanidad y Economía. En Alemania lo saben y cuando cierran los negocios les garantizan poder vivir y pagar sus impuestos mientras duran las medidas. Aquí te prohíben una actividad contemplada en la Constitución y te mandan a casa sin más explicaciones. Sabemos que el Ayuntamiento de Manacor está ayudando con una web nueva a divulgar todos los bares y restaurantes para que soliciten comidas para llevar y que pronto tendrán una subvención para paliar las pérdidas. Pero la Corporación llega hasta donde puede, la caja es limitada. Quién manda paga y en este caso es el Govern, Salud, Delegación del Gobierno. Ellos están al mando. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
Propietària de ca
Molt ben dit Joan
a West
Tienes pruebas de ello? O solo sabes hablar por hablar? En los bares si que hay pruebas, ves y lo comprobarás tu mismo.
West
Al listo que le contesto a Dolors que sepa usted que en la mezquita se celebró una boda y estaban la mitad contagiados
juan
que patético todo en Manacor, sa bassa FIESTA MAJOR solo faltaban es castellers... el 50 por ciento se lo han pasado por el forro, eso si, yo en mi casa solo seis personas... luego todos a protestar delante del ayuntamiento y sale nuestro alcalde y se pone a fer mambelletes y les promete una subvención.... DE RISAS!!!! ESO SE DICE POPULISMO, ahora solo falta que vaya toda la hostelería, las perlas, las tiendas, comercios, taxis, chiquiparques, hoteles, pubs, etc... Y TOTS A FER MAMBELLETES... mare meva!!!!
@dolors
Tu si que eres lista que ahora resulta que sabes más que los médicos. Si cierran bares es por algo, no por capricho. Y por último la mezquita está en mejores condiciones sanitarias que algunos bares.
Manel
La majoria de contagis venen dels bars. Basta fer una volta per Manacor, sa Bassa, a devora S, estació, plaça des mercat, etc... I si no, perque tots aquests bars han estat tancats, Bar Fleming, Sa Fonda, Es trevol, Es Parc, etc.. Que se controli bé als bars que els han permitit massa, terrasses enormes i plenes. En fin....
dolors
es falso que el aumento de los contagios lo tengan los bares y restaurantes, falso del todo, hay fiestas ilegales, en la mezquita no se cumple nada, se hacen juergas en fincas con exceso de personal, encuentros familiares del doble de gente permitido, es falso lo de bares, cuando ha habido un contagio se ha controlado y el resto del personal, 12 casos en toda la pandemia, de que vas listo mas que listo
Cesc
Algunos bares deberían revisar sus protocolos y atender muchísimo más a la higiene. Si se hubieran aplicado a su tiempo ahora seguramente no estaríamos en esta penosa situación. Y lo peor es que están pagando justos por pecadores.
Propietària de ca
Aqui solo cumplen los 4 tontos, el resto vida normal. O confinar el municipio o no confinar a nadie. TODOS acabamos en el hospital de Manacor, todos los del municipio colapsan por igual. No sabemos exactamente si los ingresados son del centro y los demás libertad total.
Vicens
A Manacor en lloc de protestar tant lo que hauriem de fer es reflexionar i pensar perqué hem arribat en aquesta situació. Perqué no hem cumplit ses normes? Perque no s'han fet cumplir? Ha realitzat s'Ajuntament ò Conselleria qualque campanya d'informaciò i inspecció a bars, gimnassos, i altres locals a on era evident que no es feia lo correcte? ..........