Sobre los concursos se puede encontrar al web dgpoling.caib.cat.
Editorial: Hoy 11 la Educación Ambiental hay que mimarla; Y cada día tienen más presencia en nuestras vidas todos los jóvenes youtubers
Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del medio ambiente. Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2021 - 08:25:33
Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 75% del proyecto o 6.000 euros. Los interesados tienen un plazo de un mes desde el día después de la publicación de la convocatoria en el BOIB para presentar las solicitudes.

Editorial: Hoy damos un giro a esta editorial y atiendo la Educación Ambiental y los jóvenes youtubers. Hay subvenciones y concursos con fechas que quiero tengan presencia en esta web. Todos sectores deben tener su momento de dedicación y gloria. Me decía Marta que me deje de Política y algún día dedique mi tiempo libre a ellos y ellas. Tengo todo mi espacio para ellos. Cuando eres libre pasa esto, puedes cambiar el paso si el respectivo lo demanda. No ocurre lo mismo en otros medios de comunicación que van a piñón fijo, un único enemigo.

Las subvenciones de educación ambiental para entidades sin ánimo de lucro aumentan en un 20% su cuantía. Los interesados tienen un mes para presentar los proyectos. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado, ayer 10 de abril, la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de educación ambiental en 2021. La convocatoria tiene un presupuesto total de 120.000 euros, un 20% más que el año pasado.

En definitiva, se trata que los participantes creen un vídeo para recomendar una serie, una película o un libro en catalán y lo cuelguen en YouTube. El jurado, entre otros aspectos, valorará la originalidad, la expresión

Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 75% del proyecto o 6.000 euros. Los interesados tienen un plazo de un mes desde el día después de la publicación de la convocatoria en el BOIB para presentar las solicitudes. Los proyectos subvencionables son aquellos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que traten las temáticas prioritarias (agua, residuos, consumo responsable y biodiversidad) y que cumplan con alguno de estos parámetros:

Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales. Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente. Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del medio ambiente. Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.

El año pasado se otorgaron subvenciones a 36 proyectos, de los cuales 15 estaban dedicados a la biodiversidad, 12 a los residuos y al consumo responsable, 3 al agua, además de seis que alcanzaban una temática más generalista. Desde 2016, año en que se recuperaron las convocatorias de este tipo de ayudas, se han subvencionado más de un centenar de proyectos que han propiciado actividades y campañas de sensibilización e información sobre los problemas medioambientales en las Illes Balears.

En marcha un concurso para jóvenes youtubers. El objetivo es crear y difundir contenidos audiovisuales en catalán entre la juventud. La Dirección General de Política Lingüística ha puesto en marcha la iniciativa de convocar, en colaboración con los ayuntamientos de las Islas Baleares, un concurso de videorecomendaciones culturales para jóvenes youtubers. De momento, Llucmajor y sa Pobla se han añadido a la propuesta y han abierto la convocatoria de los concursos.

El concurso tiene como finalidades estimular la creación y la difusión de contenidos audiovisuales en Internet en catalán y promover el consumo de obras en lengua catalana entre la juventud. Hay dos modalidades: videorecomendaciones de libros (dirigidas a los bibliotubers) y videorecomendaciones de obras audiovisuales (dirigidas a los filmtubers). Los bibliotubers son youtubers que en los vídeos que producen comentan y recomiendan libros que han leído; los filmtubers, a su vez, recomiendan películas y series.

En definitiva, se trata que los participantes creen un vídeo para recomendar una serie, una película o un libro en catalán y lo cuelguen en YouTube. El jurado, entre otros aspectos, valorará la originalidad, la expresión o la calidad de la creación. La convocatoria va dirigida a jóvenes a partir de 14 años que residan en el municipio convocante o cursen estudios en un centro educativo de la localidad. Toda la información sobre los concursos se puede encontrar al web dgpoling.caib.cat.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado