Los estadistas locales y fontaneros políticos están desplegando sus habilidades
MÉS-Esquerra Manacor y el PSOE se dan una nueva oportunidad si es posible para acercar posturas e intentar un pacto a 13 de 21 y conseguir un Gobierno estable y amplio
El PP y VOX Manacor, sospechan que PSOE y MÉS-Esquerra están acercando posiciones en las últimas semanas y que no les sorprende nada que en breve el alcalde Miquel Oliver anuncie una re-estructuración del Gobierno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/03/2024 - 18:40:29
Además el alcalde se ha dado cuenta y lo sufre en sus carnes que 9 concejales son pocos para hacerse cargo de la gestión de una capital de comarca de más de 50.000 habitantes. Se necesitan brazos

MÉS-Esquerra Manacor de Miquel Oliver, Joan Llodrà, Sebastià Llodrà, y el PSOE de Nuria Hinojosa, Amanda Fernández y María Antònia Truyols, se dan una nueva oportunidad e inician contactos políticos con el fin de analizar lo que les une y les separa. Ambas formaciones políticas reconocen que así no se puede seguir y que deben hacer un esfuerzo para conseguir un Gobierno Progresista estable. El PP y VOX Manacor, sospechan que PSOE y MÉS-Esquerra están acercando posiciones en las últimas semanas y que no les sorprende nada que en breve el alcalde Miquel Oliver anuncie una re-estructuración del Equipo de Gobierno y de entrada a los 4 regidores socialistas, donde al menos la mitad se convertirán en Tenientes de Alcalde.

Esta redacción ha contactado por WhatsApp con diferentes portavoces de MÉS-Esquerra, PSOE y AIPC-SyS, y no ha obtenido ninguna aclaración, tan solo la callada por respuesta. Sabemos cierto de acercamientos y de las dificultades del alcalde por concretar temas de vital importancia para la gestión. Por eso es lógico que busque MÉS-Esquerra y AIPC-SyS una salida a la difícil situación. Está pendiente varios temas de Movilidad, la Gerencia de Urbanismo, la modificación del PGOU sobre medidas urgentes y el decreto de Vivienda del Govern. No hay presupuestos ni techo de gasto. Llegan adjudicaciones de Servicios que están externalizadas. Hay que definir las inversiones de los remanentes. La minoría en los plenos ha dejado vacío de contenido las sesiones y se abusa de los decretos hasta extremos casi rozando la línea roja de la irregularidad.

Esta redacción ha contactado por WhatsApp con diferentes portavoces de MÉS-Esquerra, PSOE y AIPC-SyS, y no ha obtenido ninguna aclaración, tan solo la callada por respuesta.

Además el alcalde se ha dado cuenta y lo sufre en sus carnes que 9 concejales son pocos para hacerse cargo de la gestión de una capital de comarca de más de 50.000 habitantes. Se necesitan brazos para asumir trabajos pendientes. Han comenzado las filtraciones y si bien no hay ninguna certeza en el momento de la negociación y si esta puede resultar exitosa, tampoco está claro que Miquel Oliver quiera seguir en minoría, por mucho que le hubiese gustado hacer un Gobierno sin ningún socio con cimientos nacionales. Los estadistas locales y fontaneros políticos están desplegando sus habilidades para que el cortejo político entre PSOE y MÉS-Esquerra vuelva a la senda de la certidumbre y posibilite una mayoría de 13, suficiente para que primos hermanos vuelvan a comer juntos en la misma mesa como lo han hecho desde que llegó la democracia. Se cuece algo, clarísimo. Ni confirman ni desmienten.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Carlos
El propietario de este digital no debería permitir según qué comentarios, y eso que antes de ser publicados hay un mensaje que dice que se revisará. Qué verguenza
Pep
Nuria dos anys de batlessa o res. Despres de sa humillaciò que te fa en es plenos no amollis. Es batle quedará molt malament davant es seus, vorem com ho explicara
De fartarix
Josep tens rao que la Nuria a de sa Valenta Ara be Jusepet, aia una dita Molt Mallorqine que diu, SA FAM NO ESCAPA EU ENTENS O NO EU ENTENS
Francesc
Les une el amor por los okupas, los ladrones, los violadores, los pederastas, los corruptos, los malversadores y demás criminales a los que en cuanto pueden les rebajan las condenas o los indultan.
Tofol
Els uneix que son partits colpistes i criminals que donen cops d'estat com els de 1934 i l'actual.
Xisca
Es molt lo que els uneix: L'odi al turisme, l'odi als emprenedors, l'odi a la propietat privada, la rabia a Espanya i tot lo espanyol, el despreci a l'esforç i l'excelència, la rabia a l'esglesia catòlica, el rebuig a la disciplina, a l'ordre i la disciplina.
Observatori
Molt baix cauria en Miquel Oliver, no i no i més no, al final si. On és sa personalitat?
Javier
Urbanismo fué un desastre con la hinojosa,como para volver a ponerla al frente !!
Biel
Miquel Oliver sab que quasi tot Manacor vol el seu cap,no el soporten per la seva nefaste gestió i darrerament la movilitat,lo de sa mezquita ha fet que cada dia més gent no el vulgui,ara s'aferra al Psoe perque no sab com fer-ho per estar un dia més al ajuntament,és patétic.
Josep
Nuria has de ser valenta. Batlia el darrer any o res, i tombarli totes les votacions.