
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/01/2026 - 10:25:44 | ![]() ![]() |

![]() | Estas subvenciones se enmarcan en la estrategia del Govern de apoyo a los ayuntamientos en la gestión del agua, combinando medidas de respuesta inmediata ante situaciones de dificultad con actuaciones |
El Govern impulsa ayudas por valor de más de 528.000 euros para el transporte de agua en camiones cisterna durante 2025. La propuesta provisional, publicada el 31 de diciembre en el BOIB, abre un plazo para que los ayuntamientos acepten o presenten alegaciones.
El 31 de diciembre, el Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, publicó en el BOIB la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de ayudas destinada a compensar los gastos extraordinarios derivados del transporte de agua mediante camiones cisterna a los municipios que, durante 2025, tuvieron que recurrir a este servicio para garantizar el abastecimiento de agua potable.
La propuesta recoge ayudas por un importe total de 528.285,26 euros, correspondientes a gastos debidamente justificados por los ayuntamientos solicitantes, en el marco de una convocatoria dotada con un máximo de 700.000 euros, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2026.
Estas ayudas permiten aliviar el sobrecoste asumido por cada municipio para garantizar un servicio básico a la población en situaciones excepcionales de sequía. La resolución publicada tiene carácter provisional y abre ahora un trámite de audiencia de siete días hábiles, durante el cual los ayuntamientos incluidos pueden aceptar la propuesta o presentar alegaciones, antes de la aprobación de la resolución definitiva.
Esta línea de subvenciones se activó con el objetivo de ofrecer apoyo directo a los municipios que, por falta de recursos propios suficientes o de conexión operativa a la red en alta, se han visto obligados a recurrir al transporte de agua en camiones cisterna, un servicio que supone un impacto económico significativo para las haciendas locales.
De acuerdo con las bases reguladoras, la convocatoria se tramita en régimen de concurrencia no competitiva, de modo que las ayudas se conceden a todas las solicitudes que cumplen los requisitos establecidos. La propuesta también contempla la no concesión de algunas solicitudes por motivos estrictamente técnicos, vinculados al cumplimiento de la normativa vigente.
Estas subvenciones se enmarcan en la estrategia del Govern de apoyo a los ayuntamientos en la gestión del agua, combinando medidas de respuesta inmediata ante situaciones de dificultad con actuaciones estructurales orientadas a una gestión más eficiente y sostenible del ciclo integral del agua.


- Coalició PER MALLORCA exigeix prohibir el burka davant la submissió avalada per l'esquerra
- Un hotel de lujo de Mallorca acoge, por primera vez en España, una carrera de obstáculos dentro de sus instalaciones
- El Consell de Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes
- El Consell de Mallorca simplifica con un nuevo trámite telemàtico el intercambio de plazas turísticas entre particulares, presentado a las patronales de alquiler vacacional Habtur i Febhatur
- VOX ACABA CON TRES DÉCADAS DE RODILLO CATALANISTA EN EL PARLAMENTO: EL CASTELLANO VUELVE A SER OFICIAL EN EL BOPIB
- VOX PRESENTA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA FRENAR LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES
- El Voleibol Manacor de Superliga defenderá la tercera plaza ante el Melilla, tendrá lugar en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18.00 horas del sábado 7 de febrero
- Una vintena d’artistes se sumen en una cançó única pel Correllengua Agermanat
- Opinión: "El debate sobre el burka en Baleares: ¿Respeto o seguridad? ¿Por qué los europeos debemos considerar las ideologías musulmanas mientras ellos no siempre acatan las nuestras?"
- L’Ajuntament d’Inca, en col·laboració amb el Sindicato Obrero La Pau, organitza els pròxims divendres 13 i dissabte 14 de febrer una nova edició de la Fireta dels Enamorats, 50 paradetes


























Sí
No




















