
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/02/2026 - 19:59:45 | ![]() ![]() |

![]() | Se ha valorado en 64.500 euros la reversión de la infraestructura deportiva, lo que corresponde a los años que faltaban para terminar el contrato, el inmueble que construyó la empresa para la nueva piscina que hizo. |
El Equipo de Gobierno de Manacor no pagará ni un euro de las deudas que tenía el concesionario de la explotación de la Piscina Municipal, no se hará cargo de las pérdidas privadas. Se ha valorado en 64.500 euros la reversión de la infraestructura deportiva, lo que corresponde a los años que faltaban para terminar el contrato, el inmueble que construyó la empresa para la nueva piscina que hizo.
Se valora la parte proporcional de la inversión. Ese dinero de 64.500 euros se entregará en el juzgado. El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Manacor ha informado al Pleno que hoy se hace la reversión y se recupera la piscina, en un plazo de 15 días comenzarán los análisis de como está en la actualidad después de varios años parada. Una empresa privada realizará una auditoria. Después de todos los trámites y el completo arreglo, se sacará a concurso para que una empresa privada se encargue de la explotación. Se pretende recuperar la piscina municipal.
El PP de Manacor y su portavoz María Antònia Sansó, aseguró que no lo ve tan claro como el Gobierno local de izquierdas, ojalá solo cueste 64.500 euros, tenemos muchísimas dudas. Los antecedentes indican según Sansó que se han perdido varias demandas en sentencia firme, una de ellas de más de 300.000 euros y aquí no figura. Según el PP es una decisión unilateral del Equipo de Gobierno y nos gustaría saber todos los extremos de la misma. El Ayuntamiento ha demostrado ser juez y parte, no lo vemos tan claro como ustedes, ha matizado la líder del PP.
El alcalde de Manacor Miquel Oliver ha explicado que depositarán el dinero 64.500 euros en el juzgado, la intervención judicial dirá si es correcto o no. El Ayuntamiento no pagará las deudas de la empresa que explotaba la piscina, era su gestión. Lo que se pretende ahora es recuperar la infraestructura deportiva, el bien municipal y los informes avalan que con 64.500 euros, es el óptimo, por la inversión que se hizo, ha concretado el primer edil.
Quedamos a la espera de lo que dice la autoridad concursal, los acreedores, los juzgados, todas las instancias que han intervenido. Un tema que se ha prolongado varios años y sorprende que sea tan sencilla su resolución después de los ríos de tinta, y las muchas indecisiones técnicas, jurídicas, económicas. Un nuevo paso y ahora toca que el juzgado aclare los conceptos a todos los niveles para que no haya sustos. PSOE, MÉS-ERC y AIPC han votado a favor de la reversión de la concesión, el PP y VOX se han abstenido.
Pleno de Manacor 9 de febrero 2026 a las 19:00. Lugar: Sala de Plenos. Aprobación del acta de la sesión anterior PL/2026/01, ordinaria de 12 de enero de 2026. Dictámenes de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas. Reconocimiento Extrajudicial de Créditos facturas varias. Aprobación límite gasto no financiero 2026. Aprobación compensación salarial personal laboral 2026. Planeamiento General (Modificación) Criterios interpretatativos verticalidad de huecos y gamas de colores carpinterías y persianas. Rectificación Inventario General de bienes y derechos del Ayuntamiento de Manacor a 31-12-2025. Reversión concesión piscina municipal.
Mociones de urgencia. Ratificación de la delegación de gestión del proceso selectivo de plazas de policía. Ratificación de la delegación de gestión del proceso selectivo de plazas de policía.
Mociones Políticas. Moción que presenta el grupo municipal VOX en Manacor para la habilitación de estacionamiento temporal frente a las oficinas de farmacia del municipio. Moción que presenta el grupo municipal de VOX en Manacor para la defensa y la preservación de la fiesta de Sant Antoni como manifestación cultural propia, libre de injerencias foráneas. Moción que presenta el grupo municipal de VOX Manacor para regular el acceso a dependencias municipales en Manacor en casos de ocultación integral del rostro (nicab, burka u otras piezas equivalentes).
Moción del Grupo Municipal Popular para la rehabilitación de las calles de Manacor. Moción conjunta en apoyo al sector primario y en defensa del campesinado de Mallorca.
E) Actividades de Control. Tomar conocimiento y ratificación de la renuncia voluntaria del acta de concejala de Carme Gomila Dominguez en representación del grupo MÉS-Esquerra Manacor. Dar cuenta de la resolución núm. 2026-0534 adoptada al amparo del artículo 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. Dar cuenta de las resoluciones del mes de enero de 2026. Dar cuenta de los acuerdos adoptados por Junta de Gobierno del mes de enero de 2026. Ruegos y preguntas.
El Ple de l'Ajuntament de Manacor aprova la reversió de la concessió de la piscina municipal. El Ple de l’Ajuntament de Manacor ha aprovat aquest dilluns vespre l’acord de reversió a favor del consistori dels béns i instal·lacions de la piscina municipal, fins ara gestionada per la mercantil Esquitxos de Blavor SL. Amb aquest acord, l’Ajuntament de Manacor fa una passa decisiva per recuperar la gestió d’un equipament esportiu clau per al municipi i reforça el compromís amb la defensa de l’interès públic i la transparència en la gestió dels serveis municipals.
La reversió de la concessió de la piscina municipal posa fi a un llarg procediment administratiu i judicial iniciat arran de la declaració de concurs de creditors de l’empresa concessionària l’any 2021, i permet que l’Ajuntament recuperi la titularitat plena de les instal·lacions per garantir la continuïtat del servei públic. L’acord aprovat fixa el valor de reversió en 64.696,57 euros, corresponents a les inversions pendents d’amortitzar, d’acord amb els informes tècnics, jurídics i pericials incorporats a l’expedient.
La concessió de la piscina municipal es va adjudicar l’any 1997 per un termini de 30 anys, amb la construcció i explotació de les instal·lacions a càrrec de l’empresa concessionària. Les obres varen finalitzar l’any 1998 i, durant més de dues dècades, la piscina ha prestat servei a la ciutadania.
Després de diverses resolucions judicials i informes tècnics, l’Ajuntament va iniciar el procediment de reversió anticipada, que culmina ara amb l’aprovació definitiva per part del Ple. L’acord estableix que revertiran al consistori els terrenys, les instal·lacions i maquinària necessàries per a la prestació del servei. També es preveu la formalització de l’acta de reversió i recepció del servei en un termini màxim de 15 dies.
A més, el Ple ha acordat iniciar un expedient separat per determinar si hi ha hagut incompliment per part de la concessionària i, si escau, valorar possibles responsabilitats i danys i perjudicis. Finalment, el consistori també ha aprovat plantejar un conflicte de jurisdicció davant el Jutjat Mercantil número 3 de Palma per defensar les competències municipals en la determinació del valor de reversió.


- PIMECO TRASLLADA AL CONSELL DE MALLORCA LA PREOCUPACIÓ DEL COMERÇ PER LA FORTA CAIGUDA DEL TURISME DE CREUERS AQUEST HIVERN
- La Banda Municipal de Música de Manacor será galardonada con la A de Oro de S'Agricola, destacando su recorrido histórico dentro de nuestro pueblo y municipio
- L'Ajuntament de Manacor lamenta que el Govern tardi 4 anys en descartar els terrenys que havia cedit per al nou Centre de Salut. Sanitat va donar el vistiplau i va impulsar el concurs d’idees
- Más de 120 negocios locales participan en la campanña de Activa't Inca, que se celebra del 9 de febrero al 8 de marzo con el apoyo del Ayuntamiento. "Estimar el comerç té premi 2026"
- Bàsquet Manacor: El nostre equip sènior masculí va ser superior en tots els aspectes a l'equip visitant i no va deixar escapar una importantíssima victòria, 84 a 51 davant el Santa Maria
- VOX EN FELANITX RETRATA LA TRAICIÓN DE PSOE Y BLOC-MÉS A LA SEGURIDAD DE FELANITX, YA QUE PREFIEREN PROTEGER EL BURKA QUE A NUESTROS FUNCIONARIOS
- Denuncia VOX Manacor: "El alcalde actuó como comisario político, no como representante de todos los manacorins. Censura, presión, insultos y boicot. Ese es el retrato real de este gobierno”
- El PP de Mallorca rechaza la regularización masiva de Sánchez por su impacto sobre la cohesión social y los servicios públicos
- El Consell de Mallorca simplifica y moderniza los trámites para obtener las acreditaciones artesanas
- VOX DENUNCIA EL CORDÓN SANITARIO DEL PP EN SANTANYÍ TRAS TUMBAR UNA MOCIÓN CLAVE PARA LA SALUD PÚBLICA SOBRE EL AMIANTO
1


























Sí
No


















