
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/04/2026 - 17:37:36 | ![]() ![]() |

![]() | Seguridad Social aumenta el crecimiento hasta el 3%, medio punto más que la media nacional (2,5%). Baleares suma 540.388 afiliados. En el conjunto de España hay 21.882.147 personas afiliadas |
Baleares acelera en marzo el ritmo de reducción del desempleo anual (-8,1%) empujado por el sector Servicios. La caída del paro acelera 1 punto, supera en 2 la media nacional y deja 26.518 desempleados en las Islas a las puertas de la temporada. Planas afirma que el mercado laboral “sigue acelerando en un mes marcado por la llegada de la Semana Santa, aunque preocupa la escalada inflacionista que derivará del conflicto en Oriente Medio”.
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas hoy por el Gobierno correspondientes a marzo de 2026, donde Baleares acelera el ritmo de descenso del paro anual (-8,1%), por encima de la media nacional (-6,2%). Así, deja 26.518 las personas sin empleo a las puertas de una nueva temporada.
El paro baja en todas las Comunicades Autónomas, algunas incluso bastante más que en Baleares. Todos los sectores presentan bajada interanual del paro en marzo en la Islas, aunque es el sector Servicios el que concentra la mayor reducción, muy ligado al inicio de la temporada turística.
La afiliación a la Seguridad Social aumenta el crecimiento hasta el 3%, medio punto más que la media nacional (2,5%). Baleares suma 540.388 afiliados. En el conjunto de España hay 21.882.147 personas afiliadas.
Durante marzo la contratación creció un 12,2% respecto al mismo mes del 2025 (mismo ritmo a nivel nacional, 12,4%), firmándose 32.805 nuevos contratos en Baleares. Del total, 23.821 son indefinidos (72,6%) y 8.984 temporales (27,4%).
La presidenta de CAEB destaca que el mercado laboral “sigue acelerando en un mes marcado por la llegada de la Semana Santa y la apertura mayoritaria de los hoteles. No obstante, nos preocupa la escalada inflacionista que derivará del conflicto en Oriente Medio" (el gas y el petróleo se han encarecido un 70 y 60 por ciento, respectivamente, desde febrero). El aumento de los precios energéticos unido a un previsible frenazo del consumo de bienes y servicios puede rebajar el crecimiento nacional hacia el 2% o incluso inferior, según la previsión de CEOE.


- Las asociaciones de CAEB firman un convenio para compartir proyectos regenerativos y de promoción del producto local
- VOX REGISTRA EN EL PARLAMENTO UNA PNL PARA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAN PREFERENCIA EN AYUDAS SOCIALES, VIVIENDA Y SANIDAD
- VOX DENUNCIA QUE EL PP PARTICIPE EN EL ACTO DE LA IZQUIERDA PARA CELEBRAR 40 AÑOS DE DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA
- ANPE RECLAMA FINANCIACIÓN ESTATAL PARA APLICAR LA REDUCCIÓN DE RATIOS Y HORAS LECTIVAS
- Manacor acollirà la tercera edició de la Setmana de la Dansa a partir d'aquest dissabte dia 25 i fins el primer de maig, espectacles, tallers, projeccions i accions a peu de carrer
- Vuelve «Acampaesport estiu!» del Consell de Mallorca: un campus por el que pasarán más de 1.500 participantes
- Maria del Mar Bonet presenta “S’aigo no”el segon single avançament del nou disc “L’aigua n o cansa”
- El casco urbano de Son Carrió aumenta un 40% su capacidad de drenaje, gracias a las obras ejecutadas entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el Consell de Mallorca, 161.000 euros
- Inca renova el reconeixement internacional com a Tree City of the World per tercer any consecutiu; Conferència "Gastronomia conscient: innovar sense perdre les arrels", amb el xef Pepe Rodríguez
- El Govern inicia en el cementerio de Son Servera la primera actuación de excavaciones en Mallorca del V Plan de Fosas, una ubicada en un parterre y otra en el área de los nichos

























Sí
No


















