
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/04/2026 - 11:49:49 | ![]() ![]() |

![]() | Inca, una fiesta que nos conecta con nuestras raíces y que refuerza el sentimiento de pertenencia y comunidad", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. |
Inca celebra el tradicional Pancaridad en el Puig de Santa Magdalena con un amplio programa de actividades populares. El Ayuntamiento de Inca organiza una nueva edición del tradicional Pancaridad en el Puig de Santa Magdalena, una de las celebraciones más arraigadas y queridas del calendario festivo del municipio. Las celebraciones tendrán lugar los días 11 y 12 de abril.
Esta fiesta, que combina tradición, cultura popular y convivencia, volverá a reunir a cientos de ciudadanos y ciudadanas en un entorno emblemático para compartir una jornada marcada por el sentimiento de comunidad y el aprecio por el patrimonio local. "El Pancaridad es una de las celebraciones que mejor representan la esencia de Inca, una fiesta que nos conecta con nuestras raíces y que refuerza el sentimiento de pertenencia y comunidad", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El programa de actividades empezará el sábado 11 de abril con un baile popular a cargo de los Revetlers des Puig d'Inca, seguida de la tradicional hoguera con tostada popular, este año a beneficio de Projecte Home Balears. La jornada se cerrará con una quemada de ron en la explanada superior.
El domingo 12 de abril, día central de la celebración, se iniciará con el repique de campanas y la subida popular en el Puig, acompañada por los xeremiers de la asociación Bufaires de Inca y los Gigantes de Inca. A continuación, tendrán lugar algunos de los actos más emblemáticos como la corrida de joyas, la eucaristía solemne con baile de la oferta y el ya consolidado concurso de paellas, que este año llega a su 53 edición.
La jornada festiva se completará con actuaciones musicales y un nuevo baile popular, convirtiendo el Puig de Santa Magdalena en un espacio de encuentro intergeneracional y de celebración colectiva. Además, para facilitar el acceso, se habilitará un servicio gratuito de autobús durante el domingo, así como diferentes medidas de regulación del tráfico para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta.
Por último, desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a participar en esta cita tan significativa ya disfrutar de un fin de semana lleno de tradición, cultura y hermandad en el Puig de Santa Magdalena.


- Las asociaciones de CAEB firman un convenio para compartir proyectos regenerativos y de promoción del producto local
- VOX REGISTRA EN EL PARLAMENTO UNA PNL PARA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAN PREFERENCIA EN AYUDAS SOCIALES, VIVIENDA Y SANIDAD
- VOX DENUNCIA QUE EL PP PARTICIPE EN EL ACTO DE LA IZQUIERDA PARA CELEBRAR 40 AÑOS DE DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA
- ANPE RECLAMA FINANCIACIÓN ESTATAL PARA APLICAR LA REDUCCIÓN DE RATIOS Y HORAS LECTIVAS
- Manacor acollirà la tercera edició de la Setmana de la Dansa a partir d'aquest dissabte dia 25 i fins el primer de maig, espectacles, tallers, projeccions i accions a peu de carrer
- Vuelve «Acampaesport estiu!» del Consell de Mallorca: un campus por el que pasarán más de 1.500 participantes
- Maria del Mar Bonet presenta “S’aigo no”el segon single avançament del nou disc “L’aigua n o cansa”
- El casco urbano de Son Carrió aumenta un 40% su capacidad de drenaje, gracias a las obras ejecutadas entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el Consell de Mallorca, 161.000 euros
- Inca renova el reconeixement internacional com a Tree City of the World per tercer any consecutiu; Conferència "Gastronomia conscient: innovar sense perdre les arrels", amb el xef Pepe Rodríguez
- El Govern inicia en el cementerio de Son Servera la primera actuación de excavaciones en Mallorca del V Plan de Fosas, una ubicada en un parterre y otra en el área de los nichos

























Sí
No


















