
conselldemallorca.net 05/09/2025 - 13:34:57 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell presenta la II Fiesta de la Pastelería y de las Panaderías que ensalza el producto de Mallorca y la tradición repostera de la isla
El evento gastronómico tendrá lugar el sábado 13 de septiembre en el Centro Cultural la Misericordia dentro de los actos de la Diada de Mallorca
El Consell de Mallorca ha presentado este viernes la segunda edición de la Fiesta de la Pastelería y de las Panaderías, que se celebrará el sábado 13 de septiembre en el jardín del Centro Cultural La Misericordia y que contará con la participación de ocho expositores que ofrecerán sus productos de elaboración artesanal.
El evento gastronómico, que coincide con los actos de celebración de la Diada de Mallorca, consistirá en una muestra de especialidades locales y una muestra de cocina en directo. También se rendirá homenaje a pasteleros y panaderos destacados de la isla por su dedicación y compromiso por mantener las recetas tradicionales. La muestra se llevará a cabo entre las 17 y las 20 horas, y el público podrá degustar los mejores sabores mallorquines con entrada libre y degustación gratuita.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, acompañada del director insular de Promoción Económica, Producto de Mallorca y Comercio, Álvaro Roca, ha presentado los detalles de la fiesta más dulce del año en el patio de la Misericordia.
El acto ha contado con la asistencia del chef Koldo Royo, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) que ha participado en la organización del evento. También han estado presentes tres de los participantes de este año: Pep Trias (Forn i Pastisseria Trias); Gabriela Oliva (Pastelería La Oliva) y Pau Llull (Forn Fondo), que han deleitado a los asistentes con algunas de las creaciones artesanas que podrán desgutarse el 13 de septiembre.
La consellera Pilar Amate ha destacado que «con esta actividad ponemos en valor el producto de Mallorca que es el protagonista de la muestra y de loa ingredientes que son necesarios para la elaboración de los dulces y la panadería típica de la isla, como el aceite o la almendra».
«Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha esta iniciativa dedicada a nuestras pastelerías y panaderías, que reconoce el gran trabajo que realizan estos profesionales que saben mantener vivas nuestras recetas tradicionales y, al mismo tiempo, adaptarse a las nuevas tendencias e innovación en la repostería», ha añadido Amate, quien «ha animado a todos los mallorquines a participar en esta cita llena de sabor, tradición y que ofrece una auténtica experiencia culinaria».
El encuentro, que tuvo una excelente acogida el año pasado, representa una oportunidad para conocer las últimas innovaciones en el sector de la reportaría y poder degustar las especialidades de los ocho participantes de este año: Forn i Pastisseria Trias, La Oliva, Forn Fondo, Pastelerías Ángel, Gluky Palma, Forn de Búger, Narez i Cuart i Galletes Gori de Muro.
Cocina en directo y homenaje a panaderos y pasteleros
El evento gastronómico consistirá en una muestra gratuita de productos de elaboración de pastelería y panadería típicos de la isla. No faltarán los productos más tradicionales como ensaimadas o doblegats, junto con elaboraciones más innovadoras con ingredientes y productos de proximidad de nuestra isla.
También habrá un espacio dedicado a la cocina en directo en el que cada establecimiento participante dispondrá de un tiempo para realizar una demostración de sus técnicas de cocina. Paralelamente, se organizará un acto de homenaje a pasteleros de diferentes puntos de la isla por su trayectoria profesional y se les entregará un reconocimiento por su contribución a la gastronomía mallorquina.


- Diumenge 30 a les 11:00 del matí al poliesportiu de La Salle de Manacor tindrà lloc l'esperada presentació oficial del Basquet. Us esperam a totes i a tots per tal de formar part d'aquest dia tan especial
- Felanitx: Aprobación inicial e información pública del Anteproyecto de ampliación y reforma parcial del pabellón del polideportivo Guillem Timoner, hay 30 días naturales para verlo
- El casal de cultura de Inca acogerá el 2 de diciembre a partir de las 20:00h. la presentación del nuevo libro del periodista y comunicador Bartomeu Espases, titulado «Tertulias para un café»
- Gabriel Barceló, reconocido con el Premio a la Iniciativa Filantrópica en los X Premios AEF (Asociación Española de Fundaciones)
- El PP de Mallorca celebra la aprobación inicial de los presupuestos de 2026, los más altos de la historia del Consell
- El Tren de Sóller cierra su temporada y reabrirá el 1 de febrero de 2026
- LOS PRESUPUESTOS DE 2026 EN EL CONSELL, CONSOLIDAN EL CAMBIO DE RUMBO, PONIENDO A MALLORCA Y A LOS MALLORQUINES EN EL CENTRO
- Cuidar a quienes cuidan: la urgencia de proteger a los equipos que trabajan en violencia de género
- El PP Balears advierte que mientras Prohens baja impuestos, el PSOE amenaza con recuperar el Impuesto de Sucesiones en Baleares
- ESQUERRA UNIDA CELEBRA LA SEVA ASSEMBLEA DE MALLORCA I ESCULL A ANA ORDOÑEZ COM A COORDINADORA









































