
pp.es 03/10/2025 - 11:58:52 | ![]() ![]() |

El PP de Montuïri denuncia la precipitación y la falta de transparencia en la aprobación inicial del nuevo Plan General
La portavoz local, Maria Elena Jaume: “Han aprobado un plan incoherente y lleno de carencias que paraliza la actividad urbanística y perjudica directamente a los ciudadanos”
El Partido Popular de Montuïri ha votado en contra de la aprobación inicial del nuevo Plan General. Según los populares, la propuesta se llevó a pleno sin información previa, sin ninguna reunión con toda la corporación y con una total falta de transparencia, a pesar de tratarse de una decisión que marca el futuro del municipio.
La portavoz del PP local, Maria Elena Jaume, ha explicado que su grupo solicitó la retirada del punto del orden del día para evitar un perjuicio grave a los vecinos, ya que la aprobación inicial supone que cualquier obra tendrá que cumplir simultáneamente las normas nuevas y
las antiguas, creando un embrollo jurídico y administrativo. Aun así, el equipo de gobierno se negó y sacó adelante el plan de manera precipitada, provocando la paralización inmediata de todas las licencias que estaban pendientes de aprobación.
El PP ha estudiado el nuevo documento y considera que se trata de un plan incoherente, lleno de carencias y mal planificado, que incluso afecta a construcciones ya existentes desde hace años. Por este motivo, el grupo municipal presentará las alegaciones correspondientes para defender los intereses de los vecinos y evitar que este plan suponga un perjuicio para Montuïri.
Los populares recuerdan, además, que el arquitecto municipal ha presentado su dimisión en medio de esta situación, y que fue el PP quien convocó una reunión con especialistas y numerosos vecinos para analizar las consecuencias de este nuevo plan, constatando la preocupación y el malestar generalizado.
La situación ha llegado al punto de la contradicción:
“Lo más grave es que, después de haber aprobado de manera precipitada este plan, ahora el propio equipo de gobierno anuncia que quiere presentar alegaciones. Ellos mismos saben que lo que han aprobado no es bueno para el pueblo”, ha denunciado Jaume. “Es inaudito que un equipo de gobierno acabe presentando alegaciones al mismo proyecto que ellos mismos han aprobado. Esto demuestra improvisación, incoherencia y, sobre todo, una total indiferencia hacia el bienestar del pueblo de Montuïri.”
Desde el PP se critica duramente a un equipo de gobierno que se muestra desorientado, improvisado y poco transparente, más preocupado por otros intereses que por el bienestar de los ciudadanos.
“En Montuïri necesitamos un plan serio, consensuado y pensado para el futuro del municipio, no un proyecto improvisado que bloquea al pueblo y complica la vida a los vecinos”, ha concluido la portavoz popular.


- El PP de Mallorca celebra la aprobación inicial de los presupuestos de 2026, los más altos de la historia del Consell
- El Tren de Sóller cierra su temporada y reabrirá el 1 de febrero de 2026
- LOS PRESUPUESTOS DE 2026 EN EL CONSELL, CONSOLIDAN EL CAMBIO DE RUMBO, PONIENDO A MALLORCA Y A LOS MALLORQUINES EN EL CENTRO
- Cuidar a quienes cuidan: la urgencia de proteger a los equipos que trabajan en violencia de género
- El PP Balears advierte que mientras Prohens baja impuestos, el PSOE amenaza con recuperar el Impuesto de Sucesiones en Baleares
- ESQUERRA UNIDA CELEBRA LA SEVA ASSEMBLEA DE MALLORCA I ESCULL A ANA ORDOÑEZ COM A COORDINADORA
- Rata Market arriba per primera vegada a Manacor amb un cap de setmana dedicat a l’artesania, la creativitat i la cultura local. Claustre de Sant Vicenç Ferrer acollirà, els dies 29 i 30 de novembre
- La presidenta del Govern de Baleares, Margalida Prohens, presidirá el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Primeras declaraciones de Montse Roig Bou (Manacor) después de su participación en “LALALA” de IB3 para conocer la mejor voz de Baleares, “Estoy muy contenta de mi actuación”
- L’Ajuntament d’Inca ha presentat els resultats de la darrera campanya d’excavacions al jaciment prehistòric de Son Mas des Potecari, un dels conjunts arqueològics més singulars del municipi









































