
conselldemallorca.net 03/02/2026 - 11:51:13 | ![]() ![]() |
.jpg)
Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
El primer turno ya ha puesto rumbo a Andorra donde disfrutarán de 6 días de deporte y convivencia
El primer turno de participantes del programa «Joves a la Neu» del Consell de Mallorca ya ha partido hacia Andorra para iniciar esta experiencia que combina deporte, naturaleza y convivencia entre jóvenes de toda la isla. Esta primera salida inaugura un mes de febrero en el que más de 250 jóvenes mallorquines vivirán esta actividad distribuidos en cuatro turnos.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Mallorca y prevé estancias de seis días y cinco noches en las pistas de esquí andorranas. Durante estos días, los participantes practican esquí y snowboard y, además, comparten tiempo, actividades y espacios de convivencia que favorecen las relaciones personales, el trabajo en equipo y la experiencia fuera de su entorno habitual.
Este año, la institución ha recibido más de 2.000 inscripciones para optar a las 260 plazas disponibles, demostrando que el interés por la iniciativa crece cada año. El consejero de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «la respuesta que volvemos a tener este año confirma que los jóvenes buscan experiencias que les permitan salir de la rutina, conocer gente nueva y compartir vivencias en un entorno diferente». Fuster ha remarcado que «este programa facilita espacios de relación muy positivos y contribuye a fomentar hábitos saludables a través del deporte y la convivencia».
Las plazas se adjudicaron mediante sorteo público entre todas las personas inscritas que cumplían los requisitos establecidos, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al programa. Tanto las personas seleccionadas como las que quedaron en lista de espera fueron informadas a través de los canales oficiales del Consell dentro del calendario previsto.
Los cuatro turnos se han organizado por franjas de edad para favorecer una mejor cohesión de los grupos y una experiencia enriquecedora. Cada salida cuenta con monitores y coordinadores que acompañan a los jóvenes durante toda la estancia, velando por el buen desarrollo de las actividades y por la seguridad del grupo.


- Más de 100 jóvenes descubren la Tramuntana con «Joves a la Serra» del Consell de Mallorca
- Nebrija Mallorca celebra con éxito su primera sesión informativa para el Grado en Enfermería en el Hospital Parque Llevant
- El Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume arranca una nueva edición
- El Govern finaliza las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros
- Coalició PER MALLORCA exigeix la compareixença del president del Consell pel cas Bestard
- Portopetro dona el sus a les Festes de Sant Joan amb el pregó, música i un cap de setmana ple d'activitats
- El programa «Endinsa't en les teves emocions» del Consell de Mallorca cierra su primera edición con todas las sesiones completas
- El Consell de Mallorca concede ayudas a 21 entidades para implantar proyectos de responsabilidad social, más del doble que el año pasado
- L’Ajuntament d’Inca iniciarà aquest dijous la tramitació per atorgar la Medalla de la Ciutat a Antoni Fluxà Rosselló, empresari inquer i una de les figures més destacades de la història de Lottusse
- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo











































