
deixalles.org 17/02/2026 - 16:59:26 | ![]() ![]() |

Deixalles presenta el lema y la imagen de su 40 aniversario: “Tornem grans”
La Fundación Deixalles celebra este año su 40º aniversario. Cuatro décadas trabajando para visibilizar la exclusión social, generar oportunidades y construir una sociedad más justa a través de la economía social y solidaria, integrando la reutilización y la gestión responsable de residuos como motor de transformación ambiental y social.
Con motivo de esta efeméride, Deixalles presenta la imagen y el lema que acompañarán todo el año de aniversario: «Tornem grans».
Un lema con un doble sentido.
Por un lado, hagámonos grandes: una invitación a seguir creciendo, a no conformarnos, a recuperar la UTOPÍA en mayúsculas, el espíritu combativo de los inicios y a continuar imaginando futuros posibles mucho mejores.
Por otro, nos hacemos grandes: más experiencia, más aprendizaje, más sabiduría acumulada desde aquel 1986 en el que comenzó el proyecto.
El 40º aniversario es un homenaje a las personas que un día imaginaron que Deixalles era posible y lo pusieron en marcha; a todos los equipos, pasados y presentes, que han sostenido y hecho crecer el proyecto; y a las más de 40.000 personas que han sido usuarias de la entidad a lo largo de estos 40 años.
También es un reconocimiento a la sociedad que acompaña y apoya a Deixalles de manera cotidiana: particulares, empresas e instituciones que creen en la fuerza de trabajar en red, de tejer puentes y de construir colectivamente.
A lo largo de 2026, Deixalles desplegará un calendario de actividades que incluirá eventos en todos sus centros, una revista conmemorativa, acciones culturales y comunicativas, un festival de residuos, y un gran acto central en el Teatre Principal de Palma en otoño, con el objetivo de celebrar, compartir y mirar hacia el futuro.
Cuarenta años después, Deixalles reafirma su compromiso con la inclusión social, la dignidad de las personas, la reutilización y el cuidado del medio ambiente, y la convicción de que crecer, hoy más que nunca, es hacerlo juntas y juntos.


- Más de 100 jóvenes descubren la Tramuntana con «Joves a la Serra» del Consell de Mallorca
- Nebrija Mallorca celebra con éxito su primera sesión informativa para el Grado en Enfermería en el Hospital Parque Llevant
- El Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume arranca una nueva edición
- El Govern finaliza las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros
- Coalició PER MALLORCA exigeix la compareixença del president del Consell pel cas Bestard
- Portopetro dona el sus a les Festes de Sant Joan amb el pregó, música i un cap de setmana ple d'activitats
- El programa «Endinsa't en les teves emocions» del Consell de Mallorca cierra su primera edición con todas las sesiones completas
- El Consell de Mallorca concede ayudas a 21 entidades para implantar proyectos de responsabilidad social, más del doble que el año pasado
- L’Ajuntament d’Inca iniciarà aquest dijous la tramitació per atorgar la Medalla de la Ciutat a Antoni Fluxà Rosselló, empresari inquer i una de les figures més destacades de la història de Lottusse
- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo











































