
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/09/2026 - 08:22:28 | ![]() ![]() |

![]() | Hay bastantes esquinas con las aceras deprimidas y además están “teóricamente” con raya amarilla “despintada”, que tampoco se pueden usar pues siempre hay vehículos aparcados. |
EMPATIA. Soy una persona de 75 años, con un 33 % de discapacidad y un 25 % de movilidad, o sea un “PMR”.. Para ir por la calle, preciso un andador y por casa con un bastón me apaño bien.
Hay que reconocer que las calles de Manacor, no están preparadas para personas con “PMR” (Personas con Movilidad Reducida). Los pocos pasos de peatones que hay, aparte de estar despintados, la mayoría si están preparados para “PMR”, si no hay vehículos aparcados, cosa bastante habitual.
Por las calles del centro, que no son peatonales, es difícil ir por las mismas, pues las aceras son estrechas y además con “obstáculos”. Hay muchas calles que tienen las aceras deprimidas en las esquinas, pero al no haber pasos de peatones pintados, no se pueden usar pues hay vehículos aparcados.
Hay bastantes esquinas con las aceras deprimidas y además están “teóricamente” con raya amarilla “despintada”, que tampoco se pueden usar pues siempre hay vehículos aparcados. No hablemos de los talleres de reparación de vehículos, con coches encima de las aceras. También es inviable pasar por donde haya contenedores de basuras, que siempre están repletas las aceras de trastos y basura.
También es difícil pasear por donde hay terrazas de bares, sin control. Hay que reconocer que el tema del aparcamiento en Manacor es harto complicado, hasta que se prevean aparcamientos disuasorios en las entradas. Dicho esto si los conductores y/o motoristas, tuviesen algo de “empatía” e intentasen pensar en las personas con “PMR”, personas con carritos de bebe y/o de compras, igual no aparcaban en estos espacios. Por Manuel Rosas Serra.


- Manacor reclama al Govern que comencin de forma immediata les obres del nou Centre de Salut i SUAP
- La Federació de Salut Mental denuncia que el Consell deixa 4.000 alumnes sense el programa ‘Flip Up’ després d’anunciar la seva continuïtat
- La falta de efectivos necesarios de la Policía Municipal en Manacor obliga al Ayuntamiento a crear una bolsa nueva de horas extras para que los agentes que quieran puedan hacer más jornadas "a menor precio"
- Denuncia: “Desde el día de la tormenta del 9 de septiembre la avenida principal de S'illot (Camí de la Mar) no tiene luz, pedimos explicaciones al Ajuntament de Manacor, por este apagón interminable, tenemos que ir con linternas”
- PROGRAMA D'ACTES de nomenament de TOMEU CATALÀ I BARCELÓ com a FILL PREDILECTE DE VILAFRANCA
- VOX ALERTA DE QUE EL VOTO EXTERIOR VINCULADO A BALEARES CRECE UN 24 % EN MENOS DE TRES AÑOS
- Carta al director. “Los imbornales ciegos de la dejadez y la vergüenza de Manacor. No se puede ser más pasota que este Ayuntamiento. Lleno de plantas y tierra por donde debe pasar el agua de lluvia”
- L’STEI demana via judicial el cobrament íntegre de les pagues dobles del personal docent amb una retroactivitat de quatre anys
- La Banda Sinfónica de las Illes Balears estrena «Cabrera» de Azael Tormo en el concierto de la Diada de Mallorca
- Opinión: “Empatía”. Por las calles del centro de Manacor que no son peatonales, es difícil ir por las mismas, pues las aceras son estrechas y además con “obstáculos”, lo que sufrimos las personas con “PMR”
2


























Sí
No


















