
parlamentib.es 02/04/2025 - 14:54:03 | ![]() ![]() |
Discriminadaslas familias monoparentales y numerosas de Baleares , en la declaración de la renta 2025
Estudio comparativo de las distintas ccaa
El diputado , Agustín Buades, ha realizado un estudio comparativo de las deducciones autonómicas para la declaración de la renta 2025 que empieza hoy.
En dicho estudio ha detectado que las familias monoparentales y numerosas de Baleares estarán discriminadas por no tener una desgravación como si las tienen en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Madrid y Valencia.
Hay que señalar que en Castilla-La Mancha además de dicha deducción también pueden desgravar las familias monoparentales y numerosas por el alquiler de una vivienda por ser dichas familias y aquí en Baleares no podrán.
También hay que señalar que las familias de Baleares no podrán desgravar por gasto para la conciliación como si podrán hacerlo familias de Murcia o Valencia.
Tampoco se podrá desgravar por acogimiento no remunerado de una persona mayor de 65 años como si lo podrán hacer las familias de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla -León.
Los que en los años 2022,23,24 quedaron viudos tampoco podrán desgravar como sí lo harán los Cataluña.
Las familias de Baleares tampoco podrán desgravar los gastos por ayuda doméstica que si la podrán realizar las familias de Andalucía y Canarias.
La prórroga de los presupuestos autonómicos del 2024 para el 2025 que hemos padecido en Baleares por puro interés partidista del grupo parlamentario de Vox, está perjudicando gravemente a las familias de Baleares ya que se podrían haber incorporado nuevas deducciones autonómicas que estaban previstas en las enmiendas presentadas por diversos grupos parlamentarios y diputados no adscritos.


- Ple Ordinari
- VOX EXIGE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO QUE REVELE LA NACIONALIDAD DE LOS DETENIDOS EN BALEARES
- El Tendedero: Siempre hemos dado voz a los residentes en general, partidos políticos, entidades y colectivos, profesionales, patronal, sindicatos, ONGs, y lo seguimos haciendo sin excepción
- L’Ajuntament d’Inca presenta un pressupost de 42,6 milions de € per al 2026, amb més inversions, més serveis i deute zero, el 44,79% es destina a serveis mínims, neteja, seguretat, aigua, enllumenat
- Baleares: Consumo alerta sobre prácticas engañosas en línea durante el Black Friday, consejos para identificar vendedores fiables y evitar fraudes en las compras digitales
- Antoni Mus, llum breu, rastre etern. Manacor commemora el centenari del naixement amb un cap de setmana d’actes literaris, musicals i teatrals, dies 12 i 13 de desembre
- Casi la mitad de los centros escolares de educación infantil de Baleares desobedecen a Transparencia y no publican los formularios de elección de lengua de primera enseñanza.
- Inauguramos la Navidad: Ven a descubrir nuestro Belén y la exposición "Voces de Afrika” de María Antonia Barceló"
- VORO revalida sus dos estrellas Michelin y consolida a Mallorca en la élite gastronómica
- 300.000 € al Fondo Escolar de Emergencia para atender alumnado vulnerable. 209 solicitudes de centros educativos, una cifra que supone un incremento significativo respecto a las 157 que había









































