
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2025 - 10:40:31 | ![]() ![]() |

![]() | Debido a esa gestión se ha podido saber que en 18 meses se han tramitado 130 expedientes, de los cuales un centenar siguen pendientes, por los siglos. Los protocolos no funcionan dejaron claro los participantes |
Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables, y se organizan en una Plataforma Ciudadana que tendrá una ventanilla única de gestión para defender las injusticias de la administración local y la falta de empatia en los proyectos y demandas de vecinos y vecinas.
Más de un centenar de vecinos y vecinas se dieron cita anoche viernes día 3 de octubre en el Jordi des Recó de Manacor y concluyeron que se van a organizar porque quienes pagan los impuestos religiosamente y mantienen toda la plantilla municipal, merecen respeto, soluciones, y un trato más humano. Se contaron ejemplos interminables que ponen de relieve que algo se está haciendo mal en la Casa Grande.
Se desveló que se ha tenido que acudir al Defensor del Pueblo porque un expediente se prolongó desde 2017 al 2024, algo sonrojante y clamoroso. Debido a esa gestión se ha podido saber que en 18 meses se han tramitado 130 expedientes, de los cuales un centenar siguen pendientes, por los siglos. Los protocolos no funcionan dejaron claro los participantes y tampoco ciertas personas que imparten criterios técnicos sin ninguna humanidad. Los daños y perjuicios en 20 años a la población son millonarios.
Casi al grito de todos a una la Plataforma Ciudadana ha comenzado andar bajo el liderazgo del empresario Gaspar Forteza. Decenas de residentes de Manacor ya se han apuntado, a coste cero, gratis. Se analizará cada expediente y se buscarán las vías de la mediación con expertos y técnicos, mano tendida y buenas intenciones. Los funcionarios en definitiva son nuestros empleados, no nuestros enemigos.
Les iremos contando, fueron testigos varios concejales de la Corporación Municipal, integrantes de PP, PSOE, VOX. También se vieron de partidos sin representación municipal, Son Manacor, El Pi, UM-Nou Ordre, etc. Cartas encima de la mesa, fuera miedos. Se pagan impuestos se adquieren derechos. Manacor dijeron, debe ser igual que Palma, Sant Llorenç, Inca, Artà, Santanyí, Felanitx, Sóller, como el resto de Mallorca, llevamos muchos años descendiendo a los infiernos. Alguien está pisoteando nuestros derechos, dijo un presente en la cita. [email protected]


- 26 viales cívicos y carril bici para conectar diferentes lugares de Mallorca: En Ses Salines, Sant Llorenç, Inca, Felanitx, Alqueria Blanca, Artà, Ariany/Petra, Sineu, Santanyí, Capdepera (45 millones de €)
- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES ANTE LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MALLORCA
- Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Baleares. Manacor-Felanitx, Migjorn, Palma-Alcúdia, están de prealerta, y tres (Es Pla, Artà y Eivissa) en alerta
- Tricampeones del mundo (4-2)
- Terragust Fest: Evento en Manacor con representación de productores, cocineros, hoteleros, supermercados y entidades comprometidas con el producto local, agricultores y sostenibilidad
- El Tendedero/Agenda: Presentació del musical de Nadal: El drac màgic. Del 23 al 29 de desembre de 2025. Auditori de Manacor; IX Jornada de Dinamización Lingüística Estudios Baleáricos
- Felanitx: Aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de las contraprestaciones económicas por el servicio público de atención a la primera infancia en las escuelas municipales
- Dijous Bo: El pregoner Bartomeu Bauçà Arrom, ha emocionat el públic amb un discurs ple de records personals, valors i orgull d’Inca. Virgilio Moreno “d’on venim i ens projecta cap a on volem anar”
- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
8






























Sí
No

















