
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/10/2025 - 09:23:50 | ![]() ![]() |

![]() | Tengo varios cientos de fotografías, de hace tres años para atrás el mantenimiento brilla por su ausencia y no es el óptimo. También noto que quienes habitan la ciudad son muy poco cívicos y se saltan todas las ordenanzas |
Carta al director: “Por recomendación médica me aconsejan caminar cada día un par de horas, una por la mañana temprano y otra al atardecer. Para no aburrirme tomo direcciones diferentes cada día, intento recorrer zonas nuevas y me entretengo más.
El centro, el extrarradio, varios barrios, el ferrocarril, alamedas, grandes avenidas, lugares antiguos, zona peatonal. Tengo varios cientos de fotografías, de hace tres años para atrás el mantenimiento brilla por su ausencia y no es el óptimo. También noto que quienes habitan la ciudad son muy poco cívicos y se saltan todas las ordenanzas que hay en el Ayuntamiento y el Govern.
Urge a mi poco entender hacer una reflexión, si quienes residen en la ciudad no saben comportarse habrá que hacer campañas informativas y si eso no es suficiente anunciar medidas sancionadoras y poner a mano quién ejerce el control. Por otra parte si una empresa privada presta servicios para el Ayuntamiento, recogida de basuras, limpieza, jardinería, trastos, reciclaje, mantenimientos varios, habrá que tomar medidas, ese capítulo económico es el mayor del presupuesto de nuestros impuestos y tasas.
Otro tema aparte es las aceras, calles, falta de estacionamiento en el IES Manacor, la Movilidad en la ciudad, el incumplimiento de los horarios en el puerta a puerta, la ausencia de agua potable después de un gasto multimillonario. Eso también es hacer pueblo. Todas las versiones de una comunidad y su calidad de vida deben cuidarse. Gracias”.


- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES ANTE LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MALLORCA
- Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Baleares. Manacor-Felanitx, Migjorn, Palma-Alcúdia, están de prealerta, y tres (Es Pla, Artà y Eivissa) en alerta
- Tricampeones del mundo (4-2)
- Terragust Fest: Evento en Manacor con representación de productores, cocineros, hoteleros, supermercados y entidades comprometidas con el producto local, agricultores y sostenibilidad
- El Tendedero/Agenda: Presentació del musical de Nadal: El drac màgic. Del 23 al 29 de desembre de 2025. Auditori de Manacor; IX Jornada de Dinamización Lingüística Estudios Baleáricos
- Felanitx: Aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de las contraprestaciones económicas por el servicio público de atención a la primera infancia en las escuelas municipales
- Dijous Bo: El pregoner Bartomeu Bauçà Arrom, ha emocionat el públic amb un discurs ple de records personals, valors i orgull d’Inca. Virgilio Moreno “d’on venim i ens projecta cap a on volem anar”
- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos
2
























Sí
No

















