
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/05/2026 - 10:54:28 | ![]() ![]() |

![]() | Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, dentro del proceso continuo de mejora y mantenimiento de la red pública MELIB, dependiente del Instituto Balear de Energía (IBE). |
El Govern refuerza en Sant Llorenç des Cardassar la red MELIB con la sustitución de un equipo de recarga. La instalación cuenta con 21 puntos de recarga y 42 plazas, lo que la consolida como uno de los nodos más importantes de la zona de Llevant. El ejecutivo destaca la alta densidad de cargadores en Cala Millor, con una amplia cobertura y nuevos puntos ya instalados pendientes de entrar en servicio.
El Govern de les Illes Balears ha llevado a cabo la sustitución de un equipo de recarga para vehículos eléctricos en la calle de Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, dentro del proceso continuo de mejora y mantenimiento de la red pública MELIB, dependiente del Instituto Balear de Energía (IBE).
Esta actuación del Govern se enmarca en su estrategia para garantizar un servicio de recarga eficiente, fiable y adaptado al creciente uso del vehículo eléctrico en las Illes Balears. El emplazamiento cuenta actualmente con un total de 21 puntos de recarga, que dan servicio a 42 plazas, lo que lo consolida como uno de los nodos más relevantes de la red en la zona de Llevant.
Uno de los aspectos diferenciales de este punto impulsado por el Govern es su modelo tarifario: el coste de la recarga se sitúa en 0,25 €/kWh, lo que favorece el uso del servicio y el mantenimiento de los equipos.
Asimismo, el Govern pone en valor la elevada densidad de infraestructuras de recarga en el entorno de Cala Millor, donde la red MELIB ofrece una cobertura especialmente amplia, con zonas en las que prácticamente se dispone de un cargador cada dos calles.
En esta línea, el Govern, a través del IBE, continúa trabajando en la ampliación de la red, con varios puntos adicionales ya instalados en la zona y pendientes de su próxima puesta en servicio. Con estas actuaciones, el Govern reafirma su compromiso con la transición energética, facilitando el acceso a infraestructuras de recarga y promoviendo una movilidad más sostenible en todo el territorio balear.


- El próximo miércoles 10 de junio a las 19:30h en el Espacio Na Camel.la de Manacor hay una reunión muy importante sobre el proyecto de la macrogranja de gallinas previsto en Son Brau (80.000 ejemplares)
- Concert de la Banda de Música de Manacor. Dia 14 de juny a l'Auditori. Hora: 19 hores. Preu: 7 €. “Viatja a l'espai. Del cosmos a Star Wars". Director: Miquel Flores i Mula
- L’esport de Santanyí viu la seva gran nit amb el reconeixement a 52 esportistes i quatre honors llegendaris
- También lo políticos debemos Alzar la mirada
- Hoy Domingo las calles del centro urbano se llenarán de un sonido ancestral y solidario gracias a un grupo de gaiteros solidarios
- VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL FRACASO DEL REGISTRO DE VIAJEROS CUESTIONADO POR BRUSELAS
- 300 personas asisten en Manacor al 40º Aniversario de la cadena de alimentación Hiper Centro. Se ha realizado una visita guiada por las instalaciones y han sorprendido al respectivo, encuentro económico y social de relevancia
- Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mandia y Estany d'en Mas no pueden seguir sufriendo abandono, suciedad y falta de mantenimiento, se trata de respeto por nuestro entorno y por las personas que viven en él
- El Hipódromo de Manacor presenta el cartel y el sorteo de dorsales del Gran Premio de 2026 que se disputará el 14 de junio, se ha dado el pistoletazo de salida a la 68ª edición
- 2 detenidos por violencia de género en una misma noche en Sant Llorenç des Cardassar. La rápida intervención de la Policía Local permitió detener a 2 británicos acusados de agredir a sus respectivas parejas
1

























Sí
No




















