En Joanet de sa guerra, y el baile popular y los gigantes han animado
Inca vive este fin de semana 18 y 19 de octubre la magia de las rondalles, las historias orales tradicionales recogidas y salvadas de la desaparición por Antoni Maria Alcover (Manacor)
La plaza Mallorca es el escenario que acoge espectáculos, talleres, juegos, glosadores, música y baile, actividades dirigidas a los públicos de todas las edades, con paradas de dibujo y pintura, libros y artesanía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2025 - 15:38:07
Antoni Caldentey y Pere Antoni Bennàssar han intervenido con el espectáculo participativo Rondaulles, a partir de unos dados que recrean personajes y situaciones de estas historias, animando a los asistentes

Inca vive la magia de las rondalles. Con una nueva edición de la Feria organizada por la revista cultural 'El Mirall', la Institución Francesc de Borja Moll y el Ayuntamiento de Inca, con el apoyo del Consell de Mallorca. Inca vive este fin de semana la magia de las rondalles, las historias orales tradicionales recogidas y salvadas de la desaparición por Antoni Maria Alcover (Manacor) y en proceso de ser declaradas patrimonio cultural inmaterial de Mallorca por el Consell Insular, gracias a una nueva edición de la feria dedicada a estas narraciones, organizada por la revista cultural 'El Mirall', la Institución Francesc de Borja Moll y el Ayuntamiento de Inca, con el apoyo del Consell de Mallorca. La plaza Mallorca es el escenario que acoge espectáculos, talleres, juegos, glosadores, música y baile, actividades dirigidas a los públicos de todas las edades, con paradas de dibujo y pintura, libros y artesanía.

El público familiar se ha dado cita esta mañana para disfrutar con talleres de dibujo y de pintacaras, un rompecabezas gigante y las paradas de libros, artesanía y tradiciones mallorquinas. Antoni Caldentey y Pere Antoni Bennàssar han intervenido con el espectáculo participativo Rondaulles, a partir de unos dados que recrean personajes y situaciones de estas historias, animando a los asistentes a seguir leyendo estas narraciones tan arraigadas en la tradición popular mallorquina.

El público familiar se ha dado cita esta mañana para disfrutar con talleres de dibujo y de pintacaras, un rompecabezas gigante y las paradas de libros, artesanía y tradiciones mallorquinas

La compañía Teatrix ha ofrecido una versión escénica de una rondalla, En Joanet de sa guerra, y el baile popular y los gigantes han animado la celebración de la Fira Màgica de ses Rondalles, que forma parte del programa de ferias del Ayuntamiento inquer. Nueva Editorial Moll está presente con las diversas ediciones que se han publicado de la narración popular mallorquina.

Programa. Fira Màgica de ses Rondalles, Inca Descubre el mundo mágico y tradicional de las rondallas mallorquinas a través de diversos talleres, actuaciones, exposiciones y paradigmas artesanales durante todo el día. Lugar: plaza de Mallorca. HOY SÁBADO 18 DE OCTUBRE. Hasta las 19.30 h SEGUNDA FERIA MÁGICA DE LAS RONDALLES DE INCA. Lugar: plaza de Mallorca.

De 17.00 h a 19.00 h TALLER DE PINTACARAS Y TATUAJES INFANTILES.

De 17.00 h a 19.00 h TALLER DE PAPIROFLEXIA.

De 17.00 h a 18.00 h ESPECTÁCULO-TALLER: "RAPEJA UNA RONDALLE." Con el Hada Despistada. De 19.00 h a 20.30 h BALL

MAÑANA DOMINGO 19 DE OCTUBRE. De 10.00 h a 19.30 h SEGUNDA FERIA MÁGICA DE LAS RONDALLES DE INCA. Lugar: plaza de Mallorca.

De 10.00 h a 12.00 h TALLER DE DIBUJO: "Creamos un monstruo de rondalle."

De 11.00 h a 14.00 h TALLER DE PINTACARAS Y TATUAJES INFANTILES.

De 10.30 h a 11.45 h ESPECTÁCULO: Rondalle encadenada, concierto de mujeres que cantan y cuentan rondalles, con Cecilia Giménez.

De 12.00 h a 14.00 h TALLER/JUEGO: Irás y no volverás.

De 12.00 h a 13.15 h GLOSADORES

De 13.30 h a 14.30 h TEATRO DE RONDALLES: Centimets.

De 17.00 h a 17.30 h ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE DIBUJO.

De 17.00 h a 19.00 h TALLER DE ELABORACIÓN DE PUNTOS DE LIBRO.

De 18.00 h a 19.00 h CONCIERTO. Do Natural. https://incaciutat.com/firesinca

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado